Actualidad

La UNO aprobó un protocolo para intervenir en situaciones de discriminación por género

La semana pasada sesionó el Consejo Superior de la Universidad Nacional del oeste y se aprobó un pedido que era motivo de preocupación desde el Centro de Estudiantes.

De esta forma se aprobó el “Protocolo para la intervención institucional ante las situaciones de discriminación y/o violencia por motivos de identidad de género y/u orientaciones sexuales.

Cabe destacar que este procedimiento rige para las relaciones laborales y/o educativas que se desarrollen en cualquier dependencia y espacios virtuales de la Universidad y contempla actividades realizadas en dependencias externas a la Universidad pero en carácter de cumplimiento de tareas designadas por la misma Universidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Assí, comprende hechos de violencia sexual descriptos en los “Delitos contra la Integridad Sexual” del Código penal Argentino; Hechos de violencia sexual no descriptos y que sean formas de acoso sexual, entendiéndolo como todo comentario o conducta con connotación sexual que implique hostigamiento.

También incluyen hechos con connotación sexista, entendidos como toda conducta, acción o comentario cuyo contenido discrimine, excluya, subordine, subvalore o estereotipe a las personas en razón de su género, identidad de género u orientación sexual que provoque daño, sufrimiento, miedo, y afecte la vida, la libertad, la dignidad, la integridad psicológica o la seguridad personal.

También incluyen tipos de violencia contra la mujer y personas lesbianas, gays, travestis, trans e intersex ya sea de forma psicológica, económica y patrimonial,  física y sexual.