Policiales Laferrere | incendio | La Matanza

Acusan a un hombre de Laferrere de causar el incendio que mató a su expareja e hijo

La mujer y el nene de 7 años murieron por inhalar monóxido de carbono cuando se prendía fuego su casa de Laferrere. Sospechan que el padre los dejó encerrados.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza ordenó, durante las últimas horas, la detención de un hombre acusado de matar a su expareja e hijo en la localidad de Gregorio de Laferrere el jueves pasado tras un fatal incendio.

El foco ígneo tuvo lugar este 30 de mayo en una casa ubicada sobre la calle Paso Itu al 2.300, entre Sierra de la Ventana y Manuel A. Zuloaga y a pocas cuadras del Arroyo Don Mario, del Barrio Luján y causó la muerte de Macarena Sorrentino y León Fernández Sorrentino, quien tenía apenas 7 años, por inhalación de monóxido de carbono.

image.png
La madre y el hijo fallecidos en Laferrere.

La madre y el hijo fallecidos en Laferrere.

Inmediatamente después de que se conociera la tragedia, los vecinos empezaron a sospechar del padre del niño, que poseía el trastorno del espectro autista (TEA), ya que la hermana de la madre, Silvana, aseguró que debió romper candados para entrar a la vivienda.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, otros familiares de las víctimas denunciaron que P.F. "se reía como si nada" y "con toda la impunidad" viendo como trataban de entrar al domicilio "mientras atendía su negocio" (una ferretería que puso en frente llamada "31 de Enero").

image.png

La detención del sospechoso y las acusaciones de Silvana en Laferrere

A raíz de estas versiones, el fiscal Matías Folino solicitó la aprehensión del sospechoso bajo los cargos de "privación ilegítima de la libertad coactiva seguida de muerte", según informó Infobae.

"Los cuerpos estaban a tres metros del acceso al negocio. Cuando abrimos la puerta solo salía olor a gas. Como él no nos ayudaba ni nos daba la llave del ingreso principal, le dije a mi hermano que rompa la puerta. Tenía todo cerrado. La dejaba constantemente ahí adentro: ya lo había hecho en diciembre, cuando se fue de vacaciones. Yo tuve que saltar para poder sacarla", añadió Silvana al respecto en diálogo con TN.

FUENTE: Infobae y TN.