Sociedad | Laferrere | Reserva Natural | La Matanza

Apareció una zarigüeya por la peatonal de Laferrere y fue llevada a la Reserva Natural

El animal generó pánico entre los transeúntes de Laferrere, pero afortunadamente una mujer la llevó al veterinario para liberarla en el área protegida local.

Hacia el mediodía del pasado martes, 21 de mayo, varios de los transeúntes que circulaban por la peatonal Luque Honorio de la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, se llevaron una auténtica sorpresa que generó temor y pánico, pero terminó con un lindo desenlace.

image.png

Entre la calle Monseñor López May y la Ruta Provincial número 21 (Avenida General Rojo) se hizo presente una comadreja overa, similar a la que encarnaron los personajes de Crash y Eddie en la saga de películas "La Era de Hielo". Sin embargo, muchas personas pensaron que se trataba de una rata.

Así fue como se empezaron a escuchar gritos mientras algunos otros solo filmaban y fotografiaban al escurridizo animal, cuyo nombre científico es "Didelphis albiventris" y está distribuido a lo largo y a lo ancho de todo América del Sur, al que se lo notaba sumamente asustado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

La vecina que salió al rescate y su liberación en la Reserva Natural

Por fortuna, una vecina llamada Betty puso un poco de claridad a la situación y reconoció a la mencionada especie, también conocida como zarigüeya. Luego de colocarla en una caja de cartón, la llevó a la farmacia veterinaria de la otra cuadra, pero como no encontró respuesta se acercó a la Comisaría Sur Primera.

Sin embargo, los policías tampoco le pudieron dar una solución y es por eso que se le ocurrió llamar a los encargados de la asociación civil "Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere", que le dijeron que podía liberarla en el espacio verde situado a la altura del kilómetro 24,700 de la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

image.png

"Este marsupial es autóctono de gran parte del país y ya hemos visto varios ejemplares acá. Es omnívoro y tiene una dieta muy variada que incluye frutas, semillas, lombrices, insectos, cucarachas, huevos, ranas y pequeños roedores. Es absolutamente inofensiva, generalmente posee hábitos nocturnos y tiene un tiempo de vida corto, no llegando a los más de 2 años. ¡Una vez más nuestra área protegida es refugio de la biodiversidad!", sentenciaron al respecto desde la entidad.