La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza capturó durante este fin de semana a uno de los narcos más temidos de la localidad de Gregorio de Laferrere y quien tendría en su prontuario al menos 20 homicidios, siendo dos de ellos los de Ayelén Benítez y Vanesa Lachmañuk en el Río Matanza hacia septiembre del corriente año.
Cayó "Pancuca", el temido narco de Laferrere vinculado con al menos 20 homicidios
Dos de ellos son los de Ayelén y Vanesa, jóvenes de 14 y 28 años que aparecieron muertas en el Río Matanza. Uno de sus subordinados era padre de un comisario.
Su detención comenzó a tejerse el pasado 24 de noviembre en el Hospital Materno Infantil "Teresa Luisa Germani", cuando un hombre de apellido Brítez ingresó con heridas de bala y se negó a dar información sobre lo que le había pasado, por lo que los detectives decidieron seguirle el rastro una vez que le dieron el alta.
Así descubrieron que el sujeto era uno de los soldaditos de una banda conocida como ”Los Narcos de Calderón” y que sus lesiones se produjeron porque trató de vender droga por su cuenta. En realidad su destino era ser asesinado, pero para su suerte zafó.
Uno de los que intentó matarlo fue "Pancuca", quien poseía jerarquía de jefe dentro de la organización y controlaba de manera exclusiva la comercialización de estupefacientes en la zona lindera al mencionado cuerpo de agua, mientras que el masculino que lo trasladó al nosocomio oficiaba como "remisero" del grupo criminal: este último habría pintado su auto de celeste con el fin de borrar evidencias.
El arresto y el arsenal secuestrado en Laferrere
Gracias al trabajo de los fiscales Fernando Garate y Fernando López, se logró identificar cinco domicilios que fueron allanados este viernes. En tres de ellos el resultado dio negativo, aunque en los ubicados sobre las calles Juan Francisco Echaurri (ciudad de González Catán) y Risso Patrón (barrio Don Juan) encontraron a "Pancuca", el remisero (quien es padre de un comisario de la Policía Bonaerense) y una mujer, poniéndolos a todos tras las rejas.
En tanto, los agentes también incautaron miles de dosis de marihuana y pasta base, balanzas de precisión, dos celulares, dinero en efectivo, un chaleco de la fuerza provincial, el Renault Clío utilizado para llevar a Brítez al centro médico laferrense, seis pistolas, dos escopetas, cargadores y municiones.