El Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Estación Comunal de la Policía Bonaerense en la ciudad de Tapalqué detuvo durante los últimos días a un falso psicólogo que engañó y violó a dos mujeres y vivía en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.
Cayó un falso psicólogo de Laferrere acusado de engañar y violar a dos mujeres
El hombre también se vendía como ginecólogo, sexólogo y vidente y así logró inducir a dos víctimas de la ciudad de Tapalqué, entre ellas una preadolescente.
Según pudo averiguar Viví el Oeste, todo comenzó a raíz de una denuncia ante la Comisaria de la Mujer y la Familia tapalquense y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada número 20 del partido de General Alvear, que con una investigación mediante lograron determinar que el implicado se vendía no solo bajo esa profesión, sino también como ginecólogo, sexólogo y vidente.
El hombre de 40 años, que resultó ser del Oeste, publicitaba sus servicios a través de diferentes medios de comunicación y a través de ese mote pudo inducir al par de víctimas, siendo una de ellas tan solo una preadolescente, para concretar las vejaciones.
Con el total de las pruebas recolectadas por los detectives, el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Azul dispuso este fin de semana la orden de allanamiento y detención para el sospechoso, que residía en un humilde barrio matancero.
El arresto y las incautaciones en Laferrere
Como consecuencia del operativo, los efectivos le secuestraron cuatro teléfonos celulares, una netbook y múltiples cuadernos y libros que quedaron a disposición del magistrado interventor, mientras que el imputado sigue alojado en la sede policial a la espera del avance de la causa en su contra, que está en manos del fiscal Cristian Roberto Citterio.
Los cargos que pesan en su contra son los de "abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso real con usurpación de título e infracción al artículo 208, inciso primero, del Código Penal de la Nación (ambos en dos hechos)"