Policiales Laferrere | víctima | La Matanza

Cayó un prófugo de Laferrere acusado de violar a su hijastra por cinco años

El hombre tenía un pedido de captura nacional e internacional por abuso sexual reiterado contra una menor en Laferrere, que fue víctima suya desde sus 7 años.

La denuncia que pesa sobre el masculino relata una cadena de vejaciones que comenzaron en 2014, cuando la menor de edad tenía tan solo 7 años, y se extendieron hasta 2019, cuando la víctima cumplió 12, en la misma casa de la mencionada ciudad del Oeste.

image.png
La plaza porteña donde atraparon al prófugo de Laferrere.

La plaza porteña donde atraparon al prófugo de Laferrere.

Allí fue cuando el sujeto, cuyas iniciales son A.G.P.V., se dio a la fuga debido a que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar y de Género número 1 del Departamento Judicial local, a cargo de la fiscal Silvana María Breggia, había solicitado su detención.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los cargos que se le imputaron fueron los de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado por ser cometido siendo encargado de la guarda de un menor y aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con corrupción de menores calificada".

El arresto del sospechoso de Laferrere en CABA

image (27).jpg

Así fue como el Gabinete de Búsqueda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) matancera solicitó la colaboración de la fuerza porteña para dar con el paradero del sospechoso, ya que presumía que se escondía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De esta manera, los detectives capitalinos determinaron que el implicado de 36 años frecuentaba la Plaza General Pueyrredón del barrio de Flores, razón por la que se implantó una vigilancia en la zona hasta que lo hallaron, lo arrestaron y lo trasladaron a la jurisdicción bonaerense para que se ponga a disposición del magistrado interventor.