La División de Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad detuvo durante los últimos días a un prófugo de la Justicia que estaba siendo buscado por varias presuntas vejaciones acontecidas en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.
Cayó un prófugo de Laferrere que trabajaba como electricista en CABA
El hombre está acusado de abusar sexualmente de una mujer en Laferrere durante cuatro años y fue detenido saliendo de un reconocido banco de la Ciudad.
Todo comenzó cuando la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 Especializada en Conflictos Sociales del Departamento Judicial matancero ordenó su detención tiempo atrás por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en forma reiterada contra una mujer, que habría ocurrido entre los años 2015 y 2019.
La pesquisa quedó a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local de la Policía Bonaerense, que solicitó la colaboración de su par porteña para dar con el paradero del sospechoso debido a que descubrieron que solía frecuentar en la Capital Federal y ya no se encontraba más en el Oeste.
El arresto en el centro de la Ciudad y su traslado a La Matanza
De esta manera, los detectives capitalinos llevaron a cabo discretas tareas de investigación y determinaron que el sujeto trabajaba en una empresa de electricidad y que en el día de la fecha tenía encargada una reparación en una sucursal bancaria ubicada a la altura del cruce de las calles Reconquista y Teniente General Juan Domingo Perón, a solo dos cuadras de la Plaza de Mayo.
Con esa información, los agentes se apostaron en las inmediaciones del edifico y detuvieron al sindicado cuando salía del mismo. El arresto fue avalado posteriormente por el Juzgado Nacional de Rogatorias y también ordenó que el masculino sea puesto a disposición del fiscal Luis Brogna para continuar con la causa en su contra, cuya expectativa de pena es de alrededor de seis años de prisión y, por lo tanto, de cumplimiento efectivo.