Las secretarías de Salud y Obras Públicas del Municipio de La Matanza dieron inicio formal durante los últimos días a la construcción del futuro Hospital Veterinario de la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del Distrito, según lo pudo confirmar Viví el Oeste con una serie de documentos oficiales.
Empezó en Laferrere la construcción de un hospital veterinario municipal
El flamante nosocomio se ubicará en el predio del antiguo parque de diversiones y a pocas cuadras de la estación de Laferrere. Todo lo que se sabe hasta ahora.
Este flamante nosocomio de gestión comunal se va a ubicar en la esquina de las calles Beethoven y Comodoro Py, a muy pocos metros de la estación del Belgrano Sur, y dentro del predio que perteneció al antiguo parque de diversiones local (que reabrió un tiempo hace tres años y luego volvió a cerrar).
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, los fondos estimados para la intervención son de 1.425.340.955,54 pesos y su ejecución está incluida dentro de las políticas presupuestarias sancionadas por el Concejo Deliberante a fines del año pasado para este 2024.
Un proyecto para La Matanza que ya tiene muchos años
Es importante recordar que la idea de que el Partido cuente con un hospital veterinario público viene de larga data, con unos primeros avances formales en 2017 por parte de los ediles de Propuesta Republicana (PRO) y una última presentación realizada en mayo de 2023 por Mirta Redes, que presentó el proyecto de ordenanza en el Palacio Legislativo.
"La iniciativa fue archivada por cuarta vez. Cuando hablamos con intendentes de otras ciudades que han trabajado correctamente el tema, vemos que hay un impacto muy positivo en toda la población. Por eso lo vamos a volver a presentar haciendo algunas modificaciones para que retome su curso", sentenció en su momento la funcionaria.
A su vez, agregó que "la falta de operativos de vacunación y castración, de lugares de atención, de campañas de adopción y de tenencia responsable, entre otras cuestiones", es un tema "totalmente abandonado" por las autoridades de un "municipio tan grande e importante" como es el matancero.