Policiales Laferrere | La Matanza | escuela

En una escuela de Laferrere un alumno de 16 años apuñaló a otro de 13

Todo ocurrió en una escuela de Laferrere, partido de La Matanza. El agresor fue detenido y el otro joven tiene heridas en el cuello y la zona abdominal.

En la mañana de este miércoles, 5 de junio, trascendió que en la Escuela 108 de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, un alumno de 16 años apuñaló con un arma blanca a otro de 13 años. Frente a esto un grupo de padres realizó una protesta en la puerta del establecimiento educativo.

De acuerdo a las primeras informaciones el agresor le generó heridas al otro joven en la zona del cuello y el abdomen con una navaja, en principio porque la novia del atacante expresó que el chico de 13 años la había molestado. En este momento, el alumno de 16 sacó el arma blanca, que guardaba en su mochila, y atacó al otro.

escuela 108 laferrere.png
Un alumno de 16 años apuñaló a otro de 13 en Laferrere con un arma blanca.

Un alumno de 16 años apuñaló a otro de 13 en Laferrere con un arma blanca.

En concreto, el episodio tuvo lugar en la tarde del martes 4 de junio en la escuela ubicada en Reaño 6748 y fueron los profesores quienes asistieron al alumno herido, improvisaron una camilla y esperaron la llegada de la ambulancia. El joven fue trasladado al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde permanece estable y fuera de peligro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El reclamo de los padres de La Matanza

En medio del conflicto y frente a la no respuesta de las autoridades educativas, los padres realizaron una protesta en la puerta de la escuela. En horas de la noche y ante la presión de la comunidad, personal policial se hizo presente en el lugar y se llevaron al agresor, quien está a disposición de la Justicia de menores de La Matanza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1798332160484544683&partner=&hide_thread=false

Una madre de un alumno que asiste a la Escuela 108, en medio de la protesta, reclamó: "Mi hija también es menor. Tres veces vine a buscar al director para avisarle. Hoy fue la última vez que le comenté al chabón este. Mirá lo que pasó. ¡Que salga el director a dar la cara!".