El Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló durante las últimas horas a una banda que se dedicaba a desvalijar viviendas que se ofrecían en alquiler y tenía asiento en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.
Eran de Laferrere y se dedicaban a desvalijar las casas que alquilaban
Esta banda alquilaba viviendas amobladas en distintas plataformas digitales para robar electrodomésticos de alto valor económico y acopiarlos en Laferrere.
La investigación se originó tras muchos atracos ocurridos tanto en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como en la provincia homónima bajo un mismo modus operandi: el grupo alquilaba temporalmente una casa amoblada mediante distintas plataformas digitales y así se robaban electrodomésticos de alto valor económico que se encontraban en el interior, tales como heladeras, cafeteras, microondas y televisores.
La causa cayó en la Secretaría Penal número 116 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº5, a cargo de los doctores Tamara Julieta García y Manuel De Campos, respectivamente, que solicitó la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación para esclarecer los hechos.
A partir de la información proporcionada por las víctimas y de la que surgía de las propias páginas web, los detectives realizaron un análisis minucioso de las bases de datos disponibles y las redes sociales que, junto a múltiples tareas de campo, permitió localizar cuatro domicilios en los que residirían los sospechosos.
Los allanamientos en Laferrere y las detenciones
Con el total de las pruebas aportadas, el magistrado interventor ordenó un total de cuatro allanamientos en la mencionada ciudad del Oeste y también en la Capital Federal para así lograr la detención de dos hombres y una mujer.
A su vez, incautaron dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa, que está caratulada en un principio como "asociación ilícita". Tanto las personas arrestadas como todo lo que se incautó en los operativos quedaron a disposición de la Justicia.