Más allá de las inundaciones y los anegamientos en muchas calles, túneles y edificios, otra de las consecuencias que trajeron las intensas lluvias que cayeron en todo el Oeste fue la explosión de una fábrica en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.
Impresionante explosión de una fábrica de Laferrere tras la caída de un rayo
Una hormigonera de Laferrere sufrió un fuerte estallido en medio de las intensas lluvias y varios automovilistas captaron el momento con sus celulares.
El incidente tuvo lugar en un vasto predio ubicado a la altura del cruce de las rutas provinciales número 21 (Avenida General Rojo) y 17 (Avenida Carlos Casares) a las 7 de la mañana de este martes 12 de marzo, y quedó registrado por los celulares de varios automovilistas y vecinos de la zona.
Las imágenes muestran como un rayo impactó en el transformador eléctrico de una de las hormigoneras que comparten el terreno y generó el estallido, que se escuchó a varios metros de distancia y también provocó una gran columna de humo.
Múltiples dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales se movilizaron para contener las llamas y las casas aledañas se quedaron sin luz, aunque de momento no se reportaron heridos.
Más consecuencias de la tormenta en Laferrere
Además del siniestro en la empresa cementera, la ciudad sufrió muchos incidentes más relacionados a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas. Por ejemplo, el Club Deportivo Laferrere debió suspender el partido que tenía pactado para esta tarde por la Primera B Metropolitana.
A su vez, el paso bajo nivel (PBN) "Garrafa Sánchez" que se inauguró a fines del año pasado para atravesar las vías del Belgrano Sur quedó completamente intransitable y tapado por el líquido y muchos barrios cuyas arterias todavía son de tierra se vieron cubiertos de barro, dejando a los vecinos sin poder salir de sus hogares hasta que frenen las precipitaciones.