Actualidad Laferrere | Belgrano Sur | pasos bajo nivel

Laferrere: Avanza la obra del paso bajo nivel en Laferrere

Luego del montaje de los puentes, se está construyendo el paso bajo a nivel sobre las vías del Belgrano Sur en la calle Carlos Casares de Laferrere.

El Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó en las últimas horas cómo avanza la obra de construcción de los pasos bajo nivel en las vías del Belgrano Sur para aumentar la conectividad de Laferrere.

"Ya se montaron los puentes, ahora se realizará el paso bajo nivel en la calle Carlos Casares. Continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos", informó de manera oficial en sus redes sociales.

image.png
Construcción de pasos bajo a nivel en Laferrere.

Construcción de pasos bajo a nivel en Laferrere.

De esta manera, falta menos para la culminación de la megaobra con la que se busca renovar integralmente a Laferrere: con tres pasos bajo nivel sobre las vías del Belgrano Sur, se renueva la Estación, se construye también la continuación de la Ruta 21, nuevos espacios verdes, un nuevo centro comercial y una innovadora peatonal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Estamos trabajando en la construcción de tres pasos bajo nivel en Laferrere para que tengas mayor protección en tus traslados, optimizando el recorrido de la línea Belgrano Sur para un viaje eficiente", anunciaron en las últimas horas desde Trenes Argentinos, donde se compartieron nuevas imágenes de los últimos avances que buscarán transformar la circulación y el tránsito habitual de la zona.

image.png

Los tres pasos bajo nivel sobre las vías de la Línea Belgrano Sur se están realizando en las calles Beethoven, Ezeiza y Carlos Casares, en Laferrere, partido de La Matanza.

Además, desde la empresa de ferrocarriles aseguraron que "el trabajo se maximiza con estos trabajos, logrando cruces de vía rápidos y seguros, disminuyendo la barrera física del ferrocarril en la ciudad, aumentando la conectividad y fluidez interurbana".

Cabe destacar que las obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario llevado adelante por el Ministerio de Transporte, Trenes Argentinos y el Municipio de La Matanza.

La megaobra de construcción de túneles bajo nivel de las vías de la línea de ferrocarril Belgrano Sur, en Laferrere incluye, además, parquización, embellecimiento y pavimentación.