Un policía de la Bonaerense que estaba llevando a cabo un allanamiento en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, fue baleado en su cara durante un tiroteo contra unos sospechosos de operar un centro narco, aunque por fortuna no pasó a mayores y solo quedó con secuelas leves.
Laferrere: balearon a un policía durante un allanamiento
El oficial de la Bonaerense fue alcanzado por una bala a la altura de la frente cuando perseguía a unos sospechosos de operar ese centro narco de Laferrere.
El violento episodio tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre el cruce de las calles Tafí y Calderón de la Barca (o Intendente Federico Pedro Russo), justo en el límite con la ciudad de González Catán y los barrios La Loma y San Cayetano, hacia la tarde noche del viernes pasado.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Cuarta Sur de Villa Dorrego por una orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial local, que detectó esa vivienda como un potencial punto de fraccionamiento y venta de droga.
Una vez que llegaron, los efectivos detectaron a siete sospechosos que estaban detrás de la casa, quienes empezaron a escapar corriendo en dirección al Río Matanza Riachuelo a la vez que comenzaron a disparar contra los oficiales, que se replegaron como podían mientras trataban de repeler el ataque.
Una de las balas alcanzó a un sargento a la altura de la frente y fue trasladado a una clínica cercana, donde llegó estable, lúcido y con heridas leves, en tanto que sus compañeros pudieron detener a dos hombres de 51 y 20 años. Este último quiso huir nadando por el cuerpo de agua, pero luego de descartar una escopeta resultó arrestado.
Por su parte, en el hogar se encontraron un total de 64 envoltorios de marihuana por un peso total de 68 gramos, distintos elementos de corte y otros objetos de interés que quedaron a disposición del magistrado interventor.