Actualidad Laferrere | Reserva Natural | La Matanza

Laferrere: barrileteada en la Reserva Natural

Los vecinos de Laferrere podrán acercarse este sábado a la Reserva Natural para una jornada dónde se remontarán barriletes y se dictará un taller.

"Realizaremos un taller para poder construirlos. Por esa razón le decimos a la gente que es importante que traigan hilo de barrilete, papel, bolsitas de naylon y muchas ganas de remontarlos", destacaron los vecinos organizadores de la actividad en la Reserva Natural. Además solicitaron que quienes sepan remontarlos, se acerquen para dale una mano a los primerizos en este tipo de experiencia.

Esta actividad ya se realizó a finales de septiembre del año 2019, previo a la pandemia y la cuarentena, y el objetivo es repetir lo logrado en aquella época. "Sin duda que la reserva es el lugar indicado para remontar barriletes y dar rienda suelta a este entretenimiento que tiene una larga historia. Tan extensa es su historia que parece que surgió en China hace más de tres mil años y que su origen tuvo que ver con estrategias militares para enviar mensajes que se descifraban según los movimientos que efectuaban los barriletes", explicaron los vecinos de La Matanza.

terramalal
image.png
El sábado habrá una barrileteada en la Reserva Natural de Laferrere

El sábado habrá una barrileteada en la Reserva Natural de Laferrere

La Reserva Natural de Laferrere es uno de los pocos espacios verdes de más de 50 hectáreas en la localidad más poblada de La Matanza. “En la ciudad tenemos un problema grave que es el hacinamiento porque hablamos de 400 mil habitantes y sólo 0,56 centímetros de espacios verdes por kilómetro cuando la OMS recomienda 10 metros como mínimo”, detalló Jorge, vecino del lugar, en charla exclusiva con Viví el Oeste. Además el predio funciona como un amplio contenedor de agua de lluvia y así evitar posibles inundaciones.

Los vecinos llevan más de cuatro años luchando por preservar este espacio verde de La Matanza con más de 50 hectáreas con importante biodiversidad. La zona esta dividida en un área de pastizales, un corredor aeróbico deportivo, un parque sobre la Ruta 3, el Hospital y el Museo aeronáutico. Este sábado, los vecinos se podrán acercar para remontar sus barriletes.