Un nuevo ataque en patota a la salida de un boliche conmueve a la sociedad. Se trata del caso de Lautaro de 19 años, quien fue brutalmente golpeado en la puerta de un local bailable en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. En principio, trascendió que fue agredido por al menos 10 personas, y en las últimas horas su familia le pidió ayuda a Fernando Burlando.
Laferrere: Burlando ayudará a la familia del joven golpeado
El adolescente, atacado en la puerta de un boliche de Laferrere, está internado con muerte cerebral. El abogado ofreció su ayuda.
Cabe señalar que el abogado fue quien llevó adelante el caso de Fernando Báez Sosa, cuando fue atacado por un grupo de jóvenes que terminaron con su vida. En este contexto, en dialogó con TN, la tía de Lautaro pidió: "Queremos que nos ayude porque es un caso igual al de Fernando Báez Sosa", y agregó que su sobrino "era un nene bueno, se dedicada a estudiar, era la cuarta vez que pisaba un boliche a sus 19 años".
La palabra de Fernando Burlando
En ese momento, Burlando se comunicó con el medio de comunicación y expresó: "Estoy dispuesto a dar una mano desinteresadamente. Yo estoy para escucharlos sin ningún tipo de inconvenientes", y lamentó que el antecedente de Báez Sosa no haya generado enseñanzas.
Daiana, tía de Lautaro sostuvo: "Te pido con una mano en el corazón por mi primo que esto se resuelva, que encuentren al culpable. Porque tiene el dato de uno, pero son más los que le pegaron".
"Parece que a veces las malas experiencias no generan una enseñanza. Yo creo que sí tomaron conciencia muchos jóvenes, pero siempre hay como fugas que nos permiten ver más tragedias. No es la primera vez que se da desde lo de Fernando", remarcó el abogado.
Por último, destacó: "Lo de Fernando fue un caso bisagra, mucha gente tomó conciencia de la gravedad de estos actos de agredir. Sigo teniendo fe que la prudencia le gane a la violencia".
El caso de Lautaro
El joven fue a bailar junto a sus amigos al boliche ubicado en las calles Luro y Obligado, y a la salida, en la vereda un grupo de jóvenes emboscó a Lautaro, quien recibió golpes y un patada brutal en la cabeza. El diagnóstico médico arrojó muerte cerebral y permanece internado.
Según trascendió el autor de la patada fatal también tiene 19 años y cuando la policía allanó su domicilio la madre indicó que su hijo "se había fugado con su padre". La investigación del caso está a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Fernando Garate.