Policiales Laferrere | La Matanza | Policía de la Ciudad

Laferrere: cayó una banda de chilenos con un auto robado

El grupo fue detenido en Capital Federal mientras usaban un vehículo con pedido de captura en Laferrere para transitar con marihuana y varios accesorios.

El Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la Policía de la Ciudad detuvo en los últimos días a una banda de jóvenes que circulaba con una actitud sospechosa por la Capital Federal a bordo de un auto que resultó haber sido robado en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.

Los cinco ciudadanos de nacionalidad chilena tenían "una actitud sospechosa" y por eso llamaron la atención del personal de la fuerza, que al intentar frenar su marcha vieron como intentaron darse a la fuga en el Chevrolet Cruze de color negro que manejaban, pero no pudieron concretar su cometido.

image.png
La droga secuestrada en el auto robado en Laferrere.

La droga secuestrada en el auto robado en Laferrere.

Esa maniobra generó la reacción de los efectivos y estos finalmente los interceptaron en el cruce de las calles Lavalle y Carlos Pellegrini, en pleno Microcentro y a pocos metros del Obelisco. Allí procedieron a verificar el vehículo en presencia de muchos testigos, dado el gran caudal de gente que siempre pasa por la zona.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De esta manera, descubrieron que el número del dominio no coincidía con los dígitos del chasis y el motor y la patente que le corresponde cuenta con un pedido de secuestro activo por un hurto que se concretó en la mencionada ciudad matancera hacia mayo del año pasado, más precisamente sobre Olegario Víctor Andrade al 5.600, entre Valentín Gómez y José Hernández.

image.png

Luego, los oficiales hallaron un inhibidor de señal, utilizado comúnmente para bloquear alamas y abrir vehículos, una barreta, un destornillador plano, un alicate, dos guantes, 100.000 pesos chilenos y 48.750 argentinos, 361 dólares, cuatro cadenas y seis aros dorados, dos plateados, un reloj pulsera y 1,09 gramos de marihuana.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 4, a cargo del Doctor Ariel Lijo, imputó a todos los implicados bajo el delito de "encubrimiento y falsificación de documento público" a la espera de las futuras diligencias para esclarecer el hecho.