Actualidad Laferrere | La Matanza | PROCREAR

Laferrere: construirán 2.357 casas en el barrio Procrear

El Gobierno nacional anunció la construcción de otras 2.357 viviendas en el barrio Procrear de Laferrere. "Estamos generando una revolución", dijo Espinoza.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación lanzó, en los últimos días, una serie de llamados licitatorios para la construcción de 2.357 viviendas en el barrio Procrear de la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, sumado a las obras de infraestructura para la provisión de los servicios básicos.

Este proyecto, que implicará una inversión por parte del Gobierno nacional de más de 38 mil millones de pesos, también va a contar con "excelentes" vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud y una completa infraestructura de espacios verdes.

Sin ir más lejos, la organización vecinal encargada de "protegerla" hizo una presentación ante el titular de la mencionada cartera estatal, Santiago Maggiotti, por lo que se espera que las protestas frente a este "negocio inmobiliario" se repliquen en los próximos días y meses tras un 2022 muy movido en ese sentido.

image.png
Presentación de Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Presentación de Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

"Estamos generando una revolución de construcción de casas y nuevos complejos de viviendas, lo que representa un cambio en las realidades de poder solucionar los problemas habitacionales de muchísimas familias matanceras”, sentenció al respecto el intendente Fernando Espinoza.

Por su parte, Maggiotti no fue menos y sentenció que “esta iniciativa en Laferrere es muy importante” y se la puede garantizar "cuando tenemos unos gobiernos nacional, provincial y municipal que creen que esta política tiene que aplicarse en todo su territorio y cuyos habitantes necesitan tener garantizado el acceso al hogar propio”.