En las últimas horas, la Policía Bonaerense detuvo a dos menores de edad que habrían participado el lunes pasado del asalto a Carol Ayelén Quintana, una enfermera trans de 44 años, que recibió un disparo luego de haber sido interceptada en la puerta de su casa de la localidad de Laferrere por tres delincuentes que le robaron su auto, y ahora pelea por su vida en el Hospital Paroissien.
Laferrere: Detienen a menores por el asalto a la enfermera
Los detenidos por el robo en Laferrere son dos adolescentes de 16 y 17 años. Carol Quintana continúa internada en el Hospital Paroissien en estado reservado.
A partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y de distintas tareas investigativas, el fiscal Matías Folino de la UFI N°2 de La Matanza logró individualizar a los atacantes y dispuso seis órdenes de allanamiento que el personal de la DDI de La Matanza en conjunto con efectivos de la Comisaría de Laferrere llevaron a cabo este jueves temprano, cerca de las 7 de la mañana.
En el operativo, los efectivos de la fuerza provincial detuvieron a dos principales sospechosos, que resultaron ser menores de edad: se trata de C.S, de 17 años y B.J.O, de 16, ambos domiciliados en La Matanza y acusados de los delitos de robo de automotor y tentativa de homicidio.
Según indicaron fuentes judiciales, el tercer delincuente, que aún no fue detenido, ya estaría individualizado. Al tratarse de menores de edad, la investigación quedará ahora en manos del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.
En los allanamientos de Laferrere también fueron secuestrados un revólver calibre .32 marca Smith y Wesson con pedido de secuestro por un hecho ocurrido en junio de 2019; una motocicleta Titán Honda, también con pedido de secuestro desde el 18 de noviembre pasado a cargo de la UFIYJ N° 8 de La Matanza, una moto marca Motomel con números de motor y chasis adulterados y vestimenta coincidente con la que habrían utilizado al momento del robo.
La víctima, mientras tanto, continúa internada en el Hospital Paroissien -donde trabaja actualmente en la guardia de cardiología- con leves mejoras pero aún en estado reservado. “Van a probar con bajarle la sedación y la medicación para ver cómo responde y ver si pueden sacarla de la intubación. Viene evolucionando muy de a poquito y positivamente pero es día a día”, explicó esta mañana Matías, su hermano, a este medio.
El asalto ocurrió el lunes al mediodía cuando Carol Quintana salía de su casa para dirigirse a su trabajo. En el momento en que se subía a su Volkwsagen Virtus negro fue sorprendida por los tres ladrones armados, que querían el auto. La mujer se resistió y los ladrones no tuvieron reparos: uno de ellos le disparó directo al abdomen y huyó junto a sus cómplices con el coche de la mujer.
Sus compañeros de trabajo, que hoy están a cargo de su cuidado, no salen de su asombro. “En el trabajo todos la aman. El hospital está revolucionado por lo que pasó”, contó su hermano, que fue quien escuchó sus gritos tras el asalto y quien, justamente, la trasladó hasta el hospital: “La dejaron tirada como si fuera una porquería”.