Actualidad Laferrere | barbijo | coronavirus

Laferrere: el curioso mensaje de un supermercadista chino

El avance de la tercera ola de contagios en el país genera preocupación y en Laferrere, un comerciante lanzó un curioso mensaje para concientizar.

El aumento de contagios por la variante Omicron no da respiro en Argentina. Tras varios meses de relativa tranquilidad por la pandemia, entre la última semana de diciembre y las primeras de enero, el aumento de casos llevó a romper récords insospechados. Los más de 110 mil casos diarios y el 65% de positividad en los testeos obligó a que muchos tomaran recaudos por la presencia del virus. En Laferrere, un comerciante de un supermercado chino lanzó un mensaje que se volvió viral en las redes sociales.

"Por favor, entra con barbjijo. Si no, vos morir (sic), yo morir, todo morir", expresaba el mensaje que fue colocado en la puerta del comercio. El objetivo fue claro. Concientizar a los vecinos sobre la importancia del uso del barbijo y más en una época de tantos contagios por coronavirus.

image.png
En Laferrere concientizaron sobre el uso del barbijo

En Laferrere concientizaron sobre el uso del barbijo

Lo que más llamó la atención del mensaje fue la falta de conjugación de verbos. Al respecto una usuaria fue contundente. "No te lo está diciendo en chino, te lo dice sin conjugar porque conjugado parece que no lo entienden", exclamó. Incluso en la foto se puede ver como dentro del local en Laferrere hay una familia de una madre y dos chicas y solo la primera está usando el barbijo.

terramalal

El uso de los tapabocas es una de las medidas fundamentales para evitar el contagio del coronavirus. Desde el inicio de la pandemia se buscó hacer foco en este tipo de cuidados y ahora, con la llegada de la variante Omicron y la explosión de casos, se volvió más fundamental el barbijo para evitar la propagación.

Según el último reporte semanal de La Matanza, el Municipio se encuentra en el puesto 38° de los 135 con más cantidad de contagios cada 100 mil habitantes. En la última semana se habían registrado casi 11 mil casos nuevos, quintuplicando los anteriores registros. De esos, 1200 habían sido reportados en Laferrere. Por eso, y ante el avance del coronavirus, el uso de barbijo se vuelve muy necesario.