Deportes Laferrere | Argentina | historia

Laferrere: El día que el Verde hizo historia en la Copa

Un 4 de marzo de 2020, hace poco más de dos años, Laferrere venció a Estudiantes por penales en su debut de la Copa Argentina e hizo historia.

Pasaron sólo 735 días pero parece otra vida. Hace poco más de dos años, Laferrere lograba el mejor triunfo de su historia aunque reglamentariamente fue un empate. El Verde igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata en la cancha de Lanús y superó al Pincha por penales para lograr avanzar de fase en la Copa Argentina. El último penal, para darle aún más valor al hecho, fue errado por Javier Macherano, el histórico capitán de la Selección argentina que después de jugar en China, tuvo un breve paso por La Plata antes de retirarse a fines de ese 2020.

Deportivo Laferrere había conseguido uno de los cuatro cupos destinados a equipos de Primera C tras haber sido subcampeón de Cañuelas en el Apertura 2019. El sorteo deparó que se enfrentara en 32 avos de final a uno de los seis equipos de Argentina que habían sido campeones del mundo. A fines de febrero y principios de marzo de 2020, la pandemia ya era una realidad en China y Europa pero Argentina siguió con la normalidad un par de semanas más y eso permitió iniciar una Copa que sería la más extensa de la historia.

image.png
El Verde (vestido con una casaca menta) festeja el gol de Faillace

El Verde (vestido con una casaca menta) festeja el gol de Faillace

Luego de tres partidos disputados en la última semana de febrero, el 4 de marzo fue el turno de Laferrere y Estudiantes que disputarían el cuarto encuentro del torneo. El estadio Ciudad de Lanús fue la sede del encuentro y miles de hinchas villeros cruzaron el Conurbano con el sueño de ver a su equipo hacer historia. Un gol de Federico González puso en ventaja al Pincha pero el Verde no se rindió y ocho minutos después, Agustín Faillace igualó las alternativas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Tras el empate en los 90, el pasaje a los 16 avos se definió en una dramática serie por penales. Ambos equipos metieron los primeros dos disparos pero en el tercero llegarían las fallas. Andujar le detuvo un bombazo cruzado a Benítez pero luego Mitre le taparía el tiro a Retegui y dejaría todo igualado. La serie de cinco terminó y en el sexto penal, Acuña le dio la ventaja parcial a Lafe con su gol. Le tocaba ir a Mascherano pero el volante tiró su remate muy arriba y el Verde se metió en la siguiente instancia.

image.png
Mascherano erra su remate y todo Laferrere festeja el pasaje a 16 avos de final

Mascherano erra su remate y todo Laferrere festeja el pasaje a 16 avos de final

La Copa Argentina tendría una semana más de competencias pero luego llegaría la cuarentena y una suspensión de más de nueve meses entre el 11 de marzo y el 23 de diciembre. El 17 de marzo de 2021, mientras aún se disputaban partidos de la primera ronda, Laferrere enfrentó a San Telmo por los 16 avos y cayó por 2-0.

El Verde sufriría duramente el impacto de la pandemia. Antes de la suspensión del fútbol, era el mejor equipo de la tabla general 2019-20. Luego de la vuelta, sólo ganó un partido y perdió la chance de ascender a Primera B. En la 2020-21 salió 4° en la general y quedó afuera del reducido en cuartos de final. En este 2022, los de La Matanza tuvieron un gran arranque y con 8 puntos en cuatro partidos se posicionan en la vanguardia del torneo. Ahora buscarán dar el golpe y hacer historia por la Copa. River espera.