Actualidad Laferrere | Peregrinación | La Matanza

Laferrere: el fin de semana hay una peregrinación de fieles

El próximo 4 y 5 de diciembre cientos de fieles partirán de la Iglesia Cristo Rey de Laferrere y caminarán más de 60 kilómetros para llegar a Uribelarrea

La 9° Peregrinación Diocesana a Uribelarrea partirá desde Laferrere el próximo 4 de diciembre. Los fieles arrancarán la procesión en la Catedral Cristo Rey de esta localidad de La Matanza a las 18 horas y caminarán más de 60 kilómetros hasta arribar al Santuario Nuestra Señora de Luján en la ciudad del interior bonaerense. En el trayecto los fieles pasarán por varios puestos de hidratación que se ubicarán a la vera del camino. "Madre, ayúdanos a seguir” es el lema de este año y está previsto que los caminantes lleguen a Uribelarrea para la misa del domingo a las 9 de la mañana.

A diferencia de otras peregrinaciones, como la histórica que va de Liniers a Luján, esta que parte desde Laferrere inicia a la tarde noche por lo que los fieles van a hacer la mayor parte del camino durante la noche. El santuario de Uribelarrea es actualmente un punto de referencia importante para fieles de todas las zonas, quienes se acercan a pedir y agradecer a María en su advocación de Nuestra Señora de Luján. Es el segundo y único Santuario del país dedicado a esta advocación, junto con el de Luján.

image.png
El camino de los fieles desde Laferrere, La Matanza hasta Uribelarrea

El camino de los fieles desde Laferrere, La Matanza hasta Uribelarrea

Los fieles podrán sumarse en cualquier punto del trayecto ya sea para peregrinar o para ayudar a quienes lo están haciendo. El año pasado los cientos de fieles que se sumaron a la Peregrinación lo hicieron desde sus autos que partieron de La Matanza hasta llegar al Interior bonaerense. Esto se debió a la pandemia y a las medidas restrictivas que también obligaron a que la histórica peregrinación a Luján se realice de manera virtual.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La peregrinación iniciará en La Matanza y los fieles tomarán Ruta 3 hasta llegar a Cañuelas. Luego transitarán por la banquina de la Ruta 205 hasta llegar a Uribelarrea. La caminata estará custodiada por efectivos de Gendarmería y Policía bonaerense y efectivos de La Matanza además de más de 100 voluntarios que ayudarán a los fieles.

"Falta menos para la peregrinación en la que cantamos, rezamos y pedimos por nuestras familias. por la salud de todos, para el fin de está pandemia y para que todos tengamos trabajo", aseguraron desde la organización. Tras más de un año sin poder realizarla de manera habitual, se espera un gran clima de alegría en los caminos de La Matanza.