La policía acudió a un barrio por un llamado de violencia de género y fueron atacados a los tiros por una banda. Milagrosamente, ningún efectivo resultó herido. El hecho ocurrió en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza.
Laferrere: Feroz tiroteo a policías y un detenido
Milagrosamente, los policías resultaron ilesos tras el tiroteo. El acusado por agredir a la expareja en Laferrere quedó detenido.
El enfrentamiento sucedió al costado del río Matanza, en las calles Urdininea y Calderón de la Barca. La situación comenzó cuando una mujer, de 33 años, llamó a las autoridades debido a que su hermana, de 21, estaba inconsciente en una casa porque su expareja la golpeó.
Los agentes policiales, al notar que tenían que ir hasta una zona hostil, solicitaron algunos móviles de apoyo para que los acompañen al lugar. Una vez allí, ingresaron por la calle Calderón hacia el río.
En el desplazamiento de patrulleros, fácilmente identificables porque estaban con las balizas colocadas y las luces correspondientes, comenzaron a ser atacados a disparos.
Debido a la balacera, los oficiales sacaron sus armas reglamentarias y abrieron fuego contra los atacantes en La Matanza. De milagro, ningún efectivo resultó herido. Sin embargo, el patrullero recibió diversos impactos de bala, que no afectaron su funcionamiento.
Minutos después, los policías lograron dar con la víctima, que fue identificada como Susana Noemí López Leiva. La joven fue trasladada a la comisaría donde realizó la denuncia por violencia de género.
En tanto que el agresor, Alfredo Rotela, no se resistió a la detención y fue llevado a la dependencia policial, donde quedó arrestado. El hombre tiene antecedentes por violencia de género, que fueron denunciados por la expareja a fines de diciembre de 2021 y principios de enero de 2020.
El caso quedó a cargo del fiscal Brogna de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento Judicial de La Matanza.