Actualidad Laferrere | La Matanza | trabajadores

Laferrere: fuerte enfrentamiento durante un desalojo

Un fuerte desalojo se dio en un predio cercano al hipermercado ChangoMâs de Laferrere: hubo enfrentamientos entre las familias y la Policía y algunos arrestos.

Un violento desalojo se dio durante la tarde de este lunes, 9 de enero, en un predio cercano al hipermercado ChangoMâs de la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, cuando alrededor de 400 familias del lugar ubicado a pocas cuadras de la Ruta Provincial número 21 y la Avenida Carlos Casares.

Según trascendió, la medida desató un fuerte enfrentamiento entre los vecinos y la Policía que trajo lanzamientos de piedras y palos y disparos de balas de goma, sumado a la detención de dos personas en la Comisaría Este Segunda de la mencionada ciudad.

Intenso desalojo de un predio en Laferrere: hay detenidos

"Repudio a la represión de la Bonaerense y civiles no identificados en contra de las 400 familias del Barrio La Resistencia. Se encontraban muchos niños y ancianos. Los locatarios denuncian heridos y arrestados. Libertad inmediata para todos ellos", sentenció la concejal de La Matanza por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Natalia Hernández.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el edil de Merlo David Ezequiel Maidana se solidarizó con el pedido de "tierra para vivir" y, en la misma línea, aseguró: "Repudiamos la opresión a las personas que luchan por su tierra en La Matanza. Se ve claramente el accionar de las fuerzas de seguridad de Fernando Espinoza y Axel Kicillof junto a ciudadanos en detrimento de chicos y adultos mayores que pelean por viviendas".

Laferrere toma.JPG
Violento desalojo en Laferrere.

Violento desalojo en Laferrere.

La zona en discordia se encuentra en el límite entre Laferrere e Isidro Casanova y cercana al Arroyo Don Mario. La comunidad que intenta ocupar ese espacio está conformada por trabajadores migrantes de países limítrofes y denuncian que ya han sido desalojados al menos siete veces, la última de ellas el 20 de octubre de 2022.

En un comunicado, aseguraron que desde ese momento "hicieron todos los esfuerzos por mantener un diálogo abierto con los representantes del Gobierno", pero que decidieron "volver a la lucha" ante la "falta de respuestas".