Actualidad Laferrere | Universidad Nacional de La Matanza | UNLaM

Laferrere: la semana que viene arranca el juicio por Tahiel

Tahiel Contreras era un nene de 6 años que murió atropellado durante una picada en Laferrere. El lunes inicia en la UNLaM un juicio que puede ser histórico.

El próximo lunes, 27 de febrero, a las 8:30 horas va a iniciar en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) el juicio por el crimen de Tahiel Contreras, el niño de 6 años que fue atropellado y asesinado por dos jóvenes que corrían una picada ilegal en la localidad de Gregorio de Laferrere el 13 de septiembre de 2020.

El caso trascendió al Oeste y provocó una gran conmoción en todo el país, por lo que se espera que todo el proceso sea muy concurrido por los vecinos. Sin embargo, su importancia no solo radica en la repercusión social, sino también en el marco jurídico.

image.png

Esto se debe a que su caso impulsó la elaboración de un proyecto de ley que busca crear la figura de "homicidio vial", equiparándola a la de "homicidio simple", que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión para quien provoque una muerte corriendo carreras clandestinas en la vía pública.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los dos acusados del asesinato son Nahuel Olivera y Alexis Escribanti, quienes quedaron filmados en la cámaras de seguridad cuando se desplazaban a gran velocidad por la Ruta Provincial número 21 haciendo maniobras sumamente peligrosas. Llegando al cruce con la calle Soldado Sosa, el primero de ellos chocó al auto en el que iba la familia de Tahiel (que esperaba para cruzar el semáforo).

image.png
Los dos imputados por la muerte de Tahiel Contreras en Laferrere.

Los dos imputados por la muerte de Tahiel Contreras en Laferrere.

Olivera quedó detenido en el lugar del siniestro vial, en tanto que Escribanti se dio a la fuga y fue hallado días después por la Policía Bonaerense. La causa está caratulada como "homicidio simple con dolo eventual" con otros dos agregados, "lesiones" y "prueba ilegal de velocidad", por lo que la expectativa de pena oscila entre uno y seis años de prisión (aunque sería de menos tiempo considerando que ambos están en la cárcel desde el momento del hecho).

Los padres de Contreras, Noelia y Luciano, luchan incansablemente desde la trágica muerte de su hijo para que la ley se pueda debatir y sancionar en el Congreso de la Nación, por lo que este juicio podría representar un gran impulso en pos de conseguir ese objetivo.