Este domingo se confirmó el fallecimiento de Jorge Tejeda (56), un hombre que había sido brutalmente golpeado mientras se encontraba yendo a trabajar en Laferrere. El hecho había ocurrido en la madrugada del miércoles 21 de abril cuando fue atacado por un joven que, según indicó la familia de la víctima, le había intentado robar.
Laferrere: murió el hombre que fue atacado con una madera
Jorge Tejeda, un trabajador que había sido agredido mientras caminaba por los pasillos de la estación de trenes de Laferrere, murió a causa de los golpes.
Las cámaras de seguridad muestran como el delincuente le lanzó una madera por la espalda a Tejeda, quién se arrojó sobre él y ambos cayeron al suelo. En ese momento, el atacante lo golpeó en la cabeza, por lo que había sido que ser internado en una clínica de la zona con politraumatismos en el cráneo.
"Estuvo internado y no resistió. Ni física ni psicológicamente. Era un hombre trabajador", aseguró el periodista especializado en Policiales, Ignacio González Prieto. Cabe destacar que el agresor fue detenido días atrás, y la causa en su contra cambió la carátula a “homicidio”.
Detalles de la brutalidad del caso
El reloj marcaba las 5 de la mañana, horario en el que muchas personas salen de sus casas para dirigirse a sus trabajos, cuando un joven sin ningún motivo aparente comenzó con las agresiones en los pasillos de los coches de Spiro en Laferrere. Otro hombre que circulaba por ahí recibió una agresión desde atrás por parte del atacante y delincuente que le lanzó una especie de palo de madera por la espalda y le hacía gestos para invitarlo a pelear.
En un primer momento, quien terminaría siendo la víctima elige alejarse de la situación pero el joven siguió incitando a la pelea con insultos y amenazas. Ante esto, el hombre se da vuelta para ir a buscarlo ya que vio que el agresor iba a agarrar nuevamente el palo de madera para agredirlo.
Sin embargo, en cuanto intentó detenerlo, cayó al piso y allí recibió varios golpes por parte del delincuente que había recuperado el objeto contundente y lo utilizó para golpearlo en reiteradas ocasiones tanto en el cuerpo como en la cabeza.
En esa zona de Laferrere había un grupo de vecinos caminando por los pasillos dónde ocurrió la agresión, pero en una primera instancia prefirieron no intervenir. Sin embargo, al ver que las agresiones del joven sobre su víctima no cesaban, lograron separarlos. Mientras el hombre quedó tendido en el suelo con fuerte golpes, el agresor escapó del lugar. "Pasaban un montón de tipos y ninguno le dio una mano al pobre hombre", reclamó una vecina.