Policiales Laferrere | La Matanza | Policía

Laferrere: policía recibió cinco balazos y mató a un ladrón

El sargento sufrió graves heridas en la parte izquierda de su cuerpo, mientras que el delincuente de Laferrere portaba un arma con pedido de captura por robo.

Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente y resultó gravemente herido luego de un violento tiroteo que se desató durante la tarde de ayer en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, por lo que tuvo que ser hospitalizado y operado en las últimas horas.

El hecho tuvo lugar sobre la calle Coronel Garmendia al 300, entre Luis Van Beethoven y Ricardo Gutiérrez, del barrio Don Juan y comenzó a raíz de la detección de un movimiento sospechoso en una vivienda en el marco de un patrullaje rutinario, por lo que dos efectivos decidieron acercarse a inspeccionar.

image.png

En ese momento, un joven extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra el móvil en el que estaban los uniformados, por lo que el conductor, de nombre Adrián Cardozo, respondió de la misma manera y así fue como terminó por abatir al atacante, que había salido hace poco de la Unidad Penitenciaria número 1 de Lisandro Olmos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El sargento recibió un total de cinco balazos en la parte izquierda de su cuerpo (uno en una mano, dos en las piernas y dos en la cadera) por el enfrentamiento y fue trasladado estable y consciente al "Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien", mientras que el otro funcionario involucrado, llamado Pablo Alcaraz, salió ileso.

Un policía mató a un ladrón y recibió cinco balazos durante un tiroteo en Laferrere

A su vez, en la casa donde se escondía el sujeto se encontró una pistola de la marca Taurus y el modelo PT92, con un calibre de 9 milímetros y que poseía un pedido de secuestro activo por haber sido robada el 30 de marzo del año pasado, realizado por el personal de la Comisaría Noroeste Segunda de Ramos Mejía.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada de Laferrere N°3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Matías Alejandro Folino, quien dispuso peritajes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).