Un doloroso y violento episodio de vandalismo se dio durante la madrugada de ayer jueves, 14 de diciembre, en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza: un hombre prendió fuego de manera intencional una humilde parrilla y ahora dejó sin trabajo a un total de 15 personas.
Laferrere: prendieron fuego intencionalmente una parrilla
Un hombre arrojó una bomba casera al negocio de Laferrere y provocó su destrucción total, por lo que los dueños piden ayuda para reconstruirlo. Mirá el video.
El incendio se dio sobre la calle Ezeiza al 5.786, entre Pastor M. Obligado y José Hernández y a tres cuadras de la Plaza Ejército de los Andes, en pleno centro de la ciudad, y el ataque que lo originó fue captado por una cámara de vigilancia particular.
Las imágenes muestran como el masculino, de identidad por lo menos hasta ahora desconocida, arrojó dos botellas con bombas caseras desde la puerta del negocio, que se denomina "La Reserva" y que había sido inaugurada menos de una semana atrás, apenas unos 30 minutos después del cierre de la jornada.
Cuando se enteraron de lo sucedido, la pareja dueña del local llamó a los Bomberos Voluntarios de La Matanza y ellos de forma muy rápida se encargaron de extinguir las llamas, aunque prácticamente la totalidad del edificio quedó en ruinas y cubierto de ceniza. Los dos pastores del Ministerio laferrense del Centro Evangélico Mundial (CEM), Daniel y Melissa, ayudaron a los dueños a hacer la limpieza inicial.
Más allá de que abrieron igual hoy y seguirán haciéndolo bajo la modalidad "takeaway", los 15 empleados perdieron su puesto como consecuencia del siniestro, por lo que todo el barrio se unión para organizar una colecta solidaria y colaborar con ellos para empezar de nuevo.
Cualquier interesado en donar una suma de dinero al azar puede hacerlo a la cuenta bancaria cuyo alias es "el.pirinchin" o contactarse al número de celular 11-2650-0553 para ayudar con la compra de comida o coordinar una donación.