Actualidad Laferrere | Reserva Natural | vecinos

Laferrere: preocupación entre los vecinos por un basural

Nuevamente grupos ambientalistas de La Matanza expresaron su preocupación por el basural que se está generando en la zona de la Reserva Natural de Laferrere.

El cuidado del medio ambiente es una situación prioritaria para un grupo de vecinos de Laferrere que día a día luchan por mantener en óptimo estado la Reserva Natural de la mencionada localidad. Sin embargo, a diario deben enfrentar obstáculos para llevar adelante sus propósitos. En este caso, los grupos ambientalistas reclamaron por un basural que surgió en una zona de este pulmón verde y que no ha dejado de crecer.

El 10 de octubre ya habían presentado una carta y un petitorio con firmas en el Municipio de La Matanza para advertir por esta situación. En ese sentido, la llegada del fuerte calor a Buenos Aires, con temperaturas que superaron durante varios días los 35 grados durante la semana pasada, empeoró aún más el problema. "Con el aumento de la temperatura se profundizan los olores nauseabundos y nuestra calidad de vida se degrada aún más", aseguraron los vecinos de Laferrere.

Según detallaron, el pedido fue enviado hace más de dos semanas pero recién ingreso al Municipio en estos días por lo que les avisaron que para obtener una respuesta definitiva tendrían que esperar otros 10 o 15 días más. "Esto del basural lo venimos advirtiendo hace tiempo y ya ex vox populi pero no se hizo nada. Ahora es peor porque día a día sigue creciendo", detallaron los vecinos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Preocupación en Laferrere por el estado del basural en la Reserva Natural

Preocupación en Laferrere por el estado del basural en la Reserva Natural

Durante los últimos días también se realizó un festival de poesías con el objetivo de seguir luchando por la Reserva Natural. En ese sentido, los vecinos destacaron que existe un gran acompañamiento por parte de la comunidad para cuidar este pulmón verde de la localidad más poblada de La Matanza. Las más de 80 hectáreas de verde ricas en biodiversidad la vuelven un espacio único en Laferrere. Por esta razón muchos vecinos están decididos a protegerla. En la localidad solo hay 0,56 centímetros de espacios verdes por kilómetro cuando la OMS recomienda 10 metros como mínimo.