Actualidad Laferrere | La Matanza | club

Laferrere: remodelarán un club a cambio de oficina de ANSES

El acuerdo entre las autoridades municipales y nacionales prevé la completa transformación de la cancha de fútbol de una humilde entidad de Laferrere Norte.

El Club Social y Deportivo Da Vinci del Oeste (CSD) anunció que a principios de este mes acordó con las autoridades municipales y nacionales una serie de obras que van a ser de mutuo beneficio para ellos y la comunidad de la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.

Se trata de la completa transformación y remodelación de su cancha de fútbol y el comodato que le otorga la posesión de su predio situado sobre la calle Leonardo da Vinci al 4.149, entre Huemul e Icalma y a la altura del kilómetro 28 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), del barrio La Juanita.

image.png

Según explicaron desde la institución, los trabajos también implican el alambrado perimetral, la instalación de luces del tipo LED y la refacción del sector de los vestuarios y el comedor: "No podíamos perder el beneficio de tener un lugar digno, completamente iluminado y cercado para que nuestros hijos, adultos mayores y vecinos vengan a desempeñar distintas actividades físicas".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"En los últimos dos años asumimos este compromiso y venimos trabajando y haciendo todo lo humanamente posible para levantar el espacio que tantas alegrías nos dio. Nuestro lema fue y será defender este terreno, que hace más de tres décadas viene funcionando como club, y todo lo que sea para progresar es bienvenido", añadieron.

image.png
Obras de ANSES en Laferrere.

Obras de ANSES en Laferrere.

A cambio de dichas intervenciones, la entidad deportiva le cedió al Estado un pequeño espacio lindero en el que ya se comenzó a construir unas oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y cajeros automáticos, lo cual también devendrá en una mayor cantidad de patrullajes policiales diarios a la zona.

Al respecto, el elenco laferrense aseguró que "los socios dieron su completa conformidad" al proyecto y que "nos quedamos tranquilos porque "el club se defiende" y esa es la "identidad del barrio que nadie nos va a sacar".