Actualidad Laferrere | Reserva Natural | vecinos

Laferrere: se realizó la bicicleteada ambiental

Este fin de semana se realizó la bicicleteada ambiental en la Reserva Natural de Laferrere con la importante participación de vecinos de la zona.

La bicicleteada ambiental unió la Reserva Natural de Laferrere y el Pulmón Verde Esperanza del km 37 y, a pesar de las fuertes lluvias, numerosos vecinos se acercaron para compartir este trayecto de 12 kilómetros y aportar su granito de arena a esta causa. "Una caravana de autos acompaño el trayecto con bocinazos y carteles que ayudaron a visibilizar la crítica situación en la que se encuentran los últimos espacios verdes matanceros", aseguraron los vecinos que buscan visibilizar la situación del Pulmón verde más importante de la localidad.

Al llegar al Kilómetro 37 de esta localidad de La Matanza, los vecinos tuvieron una reunión para intercambiar ideas acerca del futuro de la Reserva Natural. "Reivindicamos está jornada de construcción colectiva y visibilizacion de la crítica situación ambiental en la que se encuentra la Matanza", aseguraron desde la organización. En ese sentido destacaron que es necesario no bajar los brazos y a seguir luchando por la defensa del derecho a un ambiente sano en la zona.

image.png
Bicicleteada por la Reserva Natural de Laferrere

Bicicleteada por la Reserva Natural de Laferrere

A pesar del mal clima durante el fin de semana y las fuertes lluvias, fueron muchos los vecinos que se animaron a subirse a la bicicleta para recorrer el trayecto pautado. Finalmente los talleres y expresiones culturales se desarrollaron en el centro cultural Lo de Juan y también contaron la presencia de mucha gente.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La idea del evento fue visibilizar la problemática de la falta de espacios verdes en Laferrere en particular y La Matanza en general. Esta localidad es una de las más pobladas de La Matanza con más de 400 mil habitantes y según los vecinos hay solo 56 centímetros de espacios verdes por kilómetro cuando la OMS recomienda 10 metros como mínimo. Por este motivo. Las más de 80 hectáreas de verde ricas en biodiversidad vuelven a la Reserva un espacio único en Laferrere.

Otro aspecto fundamental de la Reserva Natural es que allí se absorben miles de litros de agua de lluvia. Eso previene inundaciones en la zona urbana ya que el espacio funciona como una barrera protectora. “Somos parte de la red de áreas protegidas urbanas que cuidan las reservas en el GBA y vamos a seguir trabajando en esto”.