En el día de ayer por la tarde, se produjo un nuevo incendio en la reserva natural de Laferrere. El mismo fue de grandes proporciones y la zona afectada fue el sector ubicado entre la pista, sobre el camino que lleva a esta y al sector del bosque.
Laferrere: segundo incendio de la semana en la reserva
Ayer por la tarde se produjo un nuevo incendio en la reserva natural de Laferrere. Es la segunda vez esta semana.
La primera dotación de bomberos que llegó fue la de Laferrere, pero lamentablemente se quedaron sin agua y se tuvo que esperar a los bomberos de Virrey del Pino quiénes terminaron de apagar el fuego. Además, algunos vecinos pudieron apagar algunos focos menores con los objetos que tenían a mano.
Desde la reserva agradecieron a las personas que se comunicaron rápidamente con emergencias así también como los que llevaron agua fría para los que se encontraban apagando el fuego. También exigieron a la municipalidad que se trabaje para preservar "el último pulmón verde que nos queda en Laferrere".
Este es el segundo incendio estos días, ya que en la tarde del martes pasado se las altas temperaturas y la sequedad presentes facilitaron la propagación del fuego en el sector comprendido entre el sector de juegos que está en el ingreso a la reserva y hasta el obrador que está en el hospital Néstor Kirchner.
Desde el grupo de vecinos autoconvocados por la Reserva Natural alertaron sobre esta situación y sobre la posible construcción de viviendas de un futuro barrio Procrear en la zona. "El ministerio de hábitat a cargo de Ferrarresi convocó nuevamente a una licitación para la construcción de más de 2000 viviendas que provocaría la destrucción y desaparicion de la reserva", aseguraron.
Desde la agrupación destacaron que si se diera lugar al amparo y el ex aeroclub se declararía reserva natural esté no estaría tan expuesto a los persistentes incendios que se producen. "El estado y la justicia hacen poco para llevar adelante la preservación del último pulmón verde de Laferrere", reclamaron los vecinos. El rápido accionar de los vecinos y de los Bomberos de Laferrere e Isidro Casanova permitió que haya un rápido control del incendio y que no hubiera que lamentar algo peor.