Luego de permanecer desaparecida desde hace tres días, una turista que vivía en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, fue encontrada sin vida en el fondo de un barranco junto a un guía y otro visitante en la ciudad de San Francisco, provincia de Jujuy.
Laferrere: una turista fue hallada muerta en un barranco
Una turista de Laferrere, quien estaba desaparecida hace tres días en Jujuy, fue encontrada muerta junto a un guía y otro viajero en el fondo de un barranco.
La mujer tenía 34 años y fue identificada como Adriana Paniagua, quien partió el domingo pasado (cuando caía una intensa lluvia) por la mañana para visitar diferentes lugares en esa zona del departamento de Valle Grande en una camioneta Ford Ranger, pero en un momento cayeron desde la Ruta Provincial número 83 a más de 200 metros de altura.
El vehículo y los tres cadáveres aparecieron la tarde de ayer en cercanías al Río Jordán, camino a Libertador General San Martín y a muy poca distancia de los paredones, un sitio que suelen frecuentar los visitantes a la hora de realizar excursiones.
El hallazgo se produjo después de una intensa búsqueda en el marco de un operativo del que participaron bomberos especialistas en rescate, efectivos policiales y vecinos, ya que San Francisco apenas cuenta con una población de alrededor de 500 habitantes.
Según informaron, los medios locales, el lugar donde transcurrió la tragedia es de muy difícil acceso debido a la vegetación espesa y los barrancos que ponen en peligro la seguridad de las personas que caminan por allí, lo que hizo que los cuerpos fueran descubiertos mucho tiempo después del accidente.
Las tareas estuvieron a cargo de la Unidad Regional 4, Policía y Bomberos Voluntarios. La camioneta quedó totalmente sumergida en un pozo de agua de unos seis metros de profundidad. Los otros turistas fallecidos son Santos Jesús Cruz (el guía) y Sebastián Vain, de 60 y 32 años, respectivamente. Las pesquisas continuarán los próximos días para tratar de esclarecer la tragedia.