Deportes Laferrere | Deportivo Laferrere | ascenso

Laferrere volvió a la B Metropolitana tras 17 años

Toda la ciudad de Laferrere se vistió de fiesta después de la victoria ante Central Córdoba y el logro de un ascenso que se postergó por casi dos décadas.

Una ciudad entera y buena parte del partido de La Matanza se vistió de fiesta durante la noche de ayer luego del histórico ascenso del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere a la Primera B Metropolitana después de casi dos décadas de espera, logro que consiguió después de vencer por 1 a 0 ante Central Córdoba de Rosario.

El encuentro estuvo cargado de nerviosismo y tensión en la primera parte, pero cuando solo iban cuatro minutos de la segunda Alan Espeche hizo delirar a las 15 mil personas que llevó el Villero a su estadio para ponerle cifras definitivas al encuentro y asegurarse el pase a la tercera categoría una fecha antes del cierre del torneo.

image.png
El festejo del ascenso del Deportivo Laferrere.

El festejo del ascenso del Deportivo Laferrere.

La suba del Verde se concretó este lunes gracias a la inesperada derrota de su máximo perseguidor y también coterráneo del Oeste, Midland, en condición de local ante Deportivo Español (0-1), por lo que el año que viene deberá disputar el nuevo certamen de la C que se unirá con la D, de acuerdo a lo dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esta manera, el cuadro matancero retornará a la B Metro tras 17 años, cuando descendió por tercera vez en su historia justo cuando estaba cumpliendo el medio centenario de vida.

image.png

"Actitud, temple y solidaridad de un equipo que dejó todo. El aplauso de todos nuestros socios e hinchas y el reconocimiento para el plantel y el cuerpo técnico encabezado pro Guillermo Szeszurak", sentenciaron al respecto desde las redes sociales oficiales de la institución con sede sobre la calle Rodney al 1.757, entre Soberanía Nacional y Osvaldo Magnasco.

Las otras dos entidades que conquistaron el tan ansiado ascenso esta temporada son San Martín de Burzaco y Excursionistas, que ahora deberán dirimir con Lafe cuáles son sus posiciones finales en la última fecha.