Una ciudad entera y buena parte del partido de La Matanza se vistió de fiesta durante la noche de ayer luego del histórico ascenso del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere a la Primera B Metropolitana después de casi dos décadas de espera, logro que consiguió después de vencer por 1 a 0 ante Central Córdoba de Rosario.
Laferrere volvió a la B Metropolitana tras 17 años
Toda la ciudad de Laferrere se vistió de fiesta después de la victoria ante Central Córdoba y el logro de un ascenso que se postergó por casi dos décadas.
El encuentro estuvo cargado de nerviosismo y tensión en la primera parte, pero cuando solo iban cuatro minutos de la segunda Alan Espeche hizo delirar a las 15 mil personas que llevó el Villero a su estadio para ponerle cifras definitivas al encuentro y asegurarse el pase a la tercera categoría una fecha antes del cierre del torneo.
La suba del Verde se concretó este lunes gracias a la inesperada derrota de su máximo perseguidor y también coterráneo del Oeste, Midland, en condición de local ante Deportivo Español (0-1), por lo que el año que viene deberá disputar el nuevo certamen de la C que se unirá con la D, de acuerdo a lo dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
De esta manera, el cuadro matancero retornará a la B Metro tras 17 años, cuando descendió por tercera vez en su historia justo cuando estaba cumpliendo el medio centenario de vida.
"Actitud, temple y solidaridad de un equipo que dejó todo. El aplauso de todos nuestros socios e hinchas y el reconocimiento para el plantel y el cuerpo técnico encabezado pro Guillermo Szeszurak", sentenciaron al respecto desde las redes sociales oficiales de la institución con sede sobre la calle Rodney al 1.757, entre Soberanía Nacional y Osvaldo Magnasco.
Las otras dos entidades que conquistaron el tan ansiado ascenso esta temporada son San Martín de Burzaco y Excursionistas, que ahora deberán dirimir con Lafe cuáles son sus posiciones finales en la última fecha.