Sociedad | Laferrere | Reserva Natural | La Matanza

Una escuela técnica de Laferrere fabricó y donó mobiliario para la Reserva Natural

La colocación de estas donaciones se realizará este fin de semana en la Reserva Natural de Laferrere tras un año de trabajo por parte del colegio secundario.

La asociación civil "Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere" anunció que este fin de semana se va a llevar a cabo la colocación de un conjunto de mobiliario que fabricaron y donaron los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 7 "Presidente Néstor Kirchner", la cual también se ubica en esa zona del sur del partido de La Matanza.

image.png

Se trata de un total de tres bancos que realizaron en uno de sus talleres y desde el próximo domingo, 21 de abril, estarán presentes en el área protegida junto con carteles nuevos, a sabiendas de que previamente ya plantaron múltiples árboles nativos en su interior.

Todos aquellos que quieran participar pueden acercarse el citado día a las 9:30 horas a la entrada ubicada entre el Arroyo Susana y la calle Tres Cruces y a la altura del kilómetro 24,700 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

"Es de suma importancia si podés colaborar trayendo cemento, pintura, pinceles, aguarrás, guantes, maderas y algo para compartir en el almuerzo", aseguraron al respecto desde la organización, que prácticamente todos los findes se junta a preservar el espacio verde y mantenerlo apto para las visitas.

El exótico lagarto verde que fotografiaron en la Reserva Natural de Laferrere

A principios de enero pasado, se produjo un registro inédito dentro de su territorio por parte de un visitante regular de la reserva: la de un Teuis Oculatus, conocido popularmente como lagarto verde.

image.png

Este reptil, que habita las provincias del norte y centro de la Argentina, el sur de Brasil y gran parte de Uruguay, ya había sido divisado en numerosas oportunidades, pero nunca pudo ser registrado fotográficamente hasta que lo logró el vecino Adrián Portillo mientras corría para esconderse entre la maleza.

Algunas de sus características son el color verde intenso y un par de líneas blancas dorsales de su cuerpo, su longitud de alrededor de 35 centímetros, la capacidad de las hembras de poner entre tres y ocho huevos y que por lo general viven escondidos bajo los troncos o las piedras. Sin embargo, el aspecto que más llama la atención de esta especie es que puede desprenderse voluntariamente de su larga cola en caso de sentirse amenazado.