El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dio inicio durante los últimos días a una de sus obras más importantes en el tiempo reciente, la cual está a cargo de una fábrica con sede en el Oeste y más precisamente en la localidad de Gregorio de Laferrere.
Una fábrica de Laferrere permitirá que todos puedan subir a la punta del Obelisco
El Gobierno de la Ciudad licitó la instalación de un elevador dentro del emblemático monumento y la ganadora fue una ascensorista con sede en el Oeste.
Se trata de Ascensores Servas Sociedad Anónima (SA), cuya fábrica se ubica a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y dentro del barrio Jorge Newbery, y resultó ganadora de una licitación que comenzó en 2022.
La intervención que realizará será la instalación de un elevador dentro del Obelisco para que se pueda subir hasta su cima y, de esta manera, dotar a la Capital Federal de un nuevo atractivo turístico tanto para los extranjeros como para los propios argentinos, ya que hace muchos años no se puede hacer esa travesía.
Cómo será la obra para subir a la punta del Obelisco
La idea es que la compañía localizada en el partido de La Matanza ponga ocho escalones previos al ingreso al ascensor, que se va a situar desde la Plaza de la República. Su capacidad máxima será de cuatro personas y su recorrido terminará en un descanso y le dará paso a una escalera caracol mediante la cual se llegará al mirador.
El mismo tendrá cuatro ventanas que ofrecen una vista única de Buenos Aires producto de los más de 188 millones de pesos ($188.890.400, para ser exactos) que costará el total de los trabajos.
Según informó Clarín, ya se realizaron las tareas de acondicionamiento para las instalaciones eléctricas y ahora continúan con las de la base, mientras que una vez que terminen la atracción la dejarán a cargo del Ente de Turismo de la Ciudad (EnTUR).