El personal de la Comisaría Sur Primera de la Policía Bonaerense en el partido de La Matanza capturó, durante los últimos días, a un hombre que trató de escapar de un patrullero mientras manejaba una moto robada y hacía "wheelie" en pleno centro de la localidad de Gregorio de Laferrere.
Video: hacía "wheelie" mientras manejaba una moto robada en Laferrere
El hombre intentó escapar de la Policía en pleno centro de la ciudad realizando peligrosas maniobras acrobáticas y terminó arrestado tras caer sobre el asfalto.
Todo comenzó cuando el sospechoso aceleró a fondo al notar la presencia de un móvil y cruzó las vías del Belgrano Sur por el paso a nivel (PAN) de la calle Del Tejar, muy cerca de la estación María Eva Duarte para continuar su escape en dirección a la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).
No solamente siguió a toda velocidad sino que además realizó una peligrosa acrobacia poniendo en riesgo su vida y la de cualquier transeúnte que pudiera ponerse en su camino. Sin embargo, finalmente fue embestido y arrestado al llegar a la esquina de Comodoro Py y Leonardo da Vinci.
Una vez requisado, los efectivos descubrieron que el vehículo en el que circulaba tenía un pedido de secuestro activo por haber sido hurtado y comprobaron que era utilizada para cometer delitos, por lo que el hombre (que incluso posee antecedentes penales) quedó aprehendido.
Otros ladrones recientemente filmados y atrapados en La Matanza
A mediados del mes pasado, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio reportó como dos masculinos se movilizaban por la Avenida Diego Armando Maradona (Ruta Provincial número 4 y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) de manera sospechosa y el pidió a las fuerzas de seguridad que los identifique.
En forma coordinada, comenzó una búsqueda breve de los sujetos y finalmente se los interceptó cuando doblaron en la arteria Hipólito Yrigoyen, la cual es una de las entradas al barrio San Nicolás, de San Justo y así confirmaron que el vehículo que trasladaban había sido hurtado y que los delincuentes no pudieron encenderlo.