Actualidad

Lanzan una Escuela Popular de Género en Morón libre y gratuita

Esta tarde se estará presentado oficialmente la Escuela Popular de Formación en Género de la ciudad de Morón, que será implementado por la organización Dimensiones de Derechos Humanos con el Instituto Nacional de Mujeres. Será a partir de las 19hs en el subsuelo de la Universidad de Morón (Machado 854).

Según le informaron a Viví el Oeste desde Dimensiones Derechos Humanos, se trata de la apertura de una escuela popular de género que se dividirá en 6 módulos y será libre y gratuita para que tenga alcance a la mayor cantidad de personas posibles.

Para el desarrollo de este innovador espacio en el distrito, se tiene la colaboración de la Escuela Diocesana de Servicio Social de la Universidad de Morón, con quienes se firmó un acuerdo para la utilización del espacio físico ubicado en Intendente García Silva 825, donde se estarán desarrollando estos encuentros semanales.

CERRO BAYO

“Nuestro principal objetivo es propiciar las experiencias personales y colectivas de deconstrucción de la subjetividad patriarcal y de construcción de ética y política feminista a través de las herramientas de Educación Popular, que propicie el empoderamiento de las mujeres”, resumen desde Dimensiones Derechos Humanos a la hora de dar a conocer esta propuesta.

Según explican desde la organización de esta Escuela Popular, la propuesta se entiende a partir de la realidad de los destinatarios y de la comunidad con la que se genera la interacción. Se marca como guía en este sentido concientizar “sobre el reconocimiento crítico de las prácticas, revisando las mismas, e interviniendo para hacer aportes a la transformación, especialmente respecto de la acción social en materia de género y desarrollo”.

Los 6 módulos que se desarrollarán son los siguientes: “Patriarcado y género”,” Violencia de género y herramientas de intervención”, “Lenguaje y comunicación no sexista”, “Participación política género y trabajo”, “Salud y equidad de género” y “Género e Interdireccionalidad”.

Las actividades comenzarán mañana con el dictado del primer módulo. La invitación es libre y gratuita y sigue abierta. Si te interesa participar tenés que mandar un mail a [email protected]

Para más información ingresá a http://mapeoparalanoviolencia.com/


Dejá tu comentario