Actualidad

Las principales críticas a la municipalización de la basura de Moreno

El pasado jueves el Concejo Deliberante de Moreno avanzó en la aprobación del proyecto con el que se interrumpe el contrato con la empresa de recolección de basura El Trébol, después de muchos años de malestar de vecinos por denuncias de un servicio deficiente. El municipio se hará del servicio pero desde el bloque de Juntos por el Cambio se opusieron y plantearon algunas dudas.

Al finalizar la sesión, la concejal Claudia Assef habló para dio declaraciones a la transmisión oficial del Concejo Deliberante y aseguró que no se acompañó el proyecto debido a que tenían una serie de dudas que “no fueron respondidas durante el extenso debate”.

“La licitación hablaba de seis años, después se pasó a cuatro, también la modificación de los los costos, y las mismas consideraciones no sólo del objeto el gasto sino también de las pautas”, destacó Assef y agregó: “Nos quedaron un motón de dudas, por eso no acompañamos”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Assef aseguró que “no se convocó a los responsables de las comisiones” para reunión pactada, pensando en que se iba a hacer dos pliegos para tratar el tema, uno de ellos con las críticas de Juntos por el Cambio.

“No sabemos qué cantidad de gente se va a contratar, cuántos camiones van a haber, cuáles van a ser las plantas de transferencias, había un montón de dudas que no siquiera fueron disipadas en el debate extenso”, se quejó la legisladora opositora.

Sobre el final de sus declaraciones, se opuso al día de que la votación se trató de “un día histórico para Moreno”, pidiendo “más inversión para luminarias y seguridad”.

Desde el municipio y el bloque de Frente de Todos celebraron esta aprobación como una de las grandes victorias del distrito en los últimos años. Con la municipalización se reducirá un 46% el gasto del municipio para la recolección de basura. Aseguran que circularán más de 30 camiones.