Actualidad

La historia de vida de Leandro Paredes, de San Justo a la Selección Argentina

Conocé la historia de vida de Leandro Paredes, el mediocampista que nació en San Justo, brilla en Paris Saint-Germain y que defiende los colores de la Selección Argentina. Saltó a Primera en Boca y enaltece la imagen de Zona Oeste partido tras partido.

Al hablar de Leandro Paredes nos referimos a uno de los mejores futbolistas que tiene, hoy por hoy, el fútbol argentino y mundial. Su nivel es superlativo en Paris Saint-Germain y también es un indiscutido en la Selección Argentina, donde es el socio perfecto de Lionel Messi. Sin embargo, poco se sabe sobre su historia de vida y de sus orígenes en San Justo, Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Nacido el 29 de junio de 1994 en San Justo, Leandro Paredes comenzó a jugar al fútbol cuando apenas tenía tres años. Fue a un club de baby, llamado “La Justina de San Justo”. Luego, se mudó junto a su familia a Mataderos y también cambió de club: Brisas del Sur, también de su ciudad natal. Sin embargo, la vida le depararía algo mucho más ambicioso a largo plazo.

Leandro Paredes se hizo hincha de Boca gracias a la incursión de su tío Luis en el fútbol: estuvo en las Inferiores de Argentinos Juniors y allí jugó junto a Juan Román Riquelme. Esto provocó que el pequeño tuviese el deseo de conocer La Bombonera, haciéndose realidad en 2004. Y la historia quiso que luego, sin pensarlo, el “Xeneize” le diera una oportunidad.

En una final entre su club y Parque, club barrial en donde Ramón Maddoni (descubridor de, entre otros, Carlos Tevez), Leandro Paredes sobresalió del resto y se lo invitó a jugar en Boca. Ya en 2006, y con la indumentaria azul y oro, el mediocampista participó en el torneo Arousa Fútbol 7. Allí se destacó por encima de futbolistas que hoy en día triunfan en Europa (Thiago Alcántara, por ejemplo).

Los comienzos de Leandro Paredes en la Primera de Boca Juniors

Con tan sólo 16 años y durante el Torneo Apertura 2010, Claudio Borghi (DT de Boca en ese entonces) subió a Primera División a Leandro Paredes con la condición de que termine el secundario que había abandonado. Gracias a su buen rendimiento en los entrenamientos, el técnico lo llevó al banco de suplentes ante Argentinos Juniors. Y su debut se dio ese día, el 6 de noviembre, ingresando en lugar de Lucas Viatri.

Tras tres temporadas en la Primera División, y alternando entre titularidad, suplencia y falta de lugar en el plantel (de acuerdo a los técnicos que pasaban -entre ellos, Carlos Bianchi), Leandro Paredes se marchó a la Roma de Italia a mediados de 2013. Desde allí, su carrera se mantuvo en Europa hasta ser hoy una de las figuras del deporte a nivel mundial.


Dejá tu comentario