Politica

Leandro Ugartemendía opinó sobre el cambio de zonificación en Castelar norte: “Hay muchos vecinos que se oponen”

La semana pasada un grupo de vecinos presentó, mediante Banca Abierta, un pedido de rezonificación en la zona de Avenida Santa Rosa y Avenida Sarmiento. Leandro Ugartemendía, Concejal de Cambiemos, pasó por Radio VEO dónde dio detalles de cómo avanza esa iniciativa.

“Piden un cambio de zonificación para transformarlo en zona comercial y edificar a mayor altura. Hay muchos vecinos que se oponen y que están cuidando la zona hace años”, explicó Leandro Ugartemendía en charla con Radio VEO. En ese sentido, el Concejal consideró que fue extraño que el pedido lo realizará un vecino pero que al final terminará hablando otro que no estaba inscripto.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La zona de Samiento y Santa Rosa es muy tradicional en Castelar norte y en los últimos años vivió un crecimiento exponencial en cuanto a actividad nocturna y comercial. En el área comenzaron a abrir varios locales gastronómicos que transformaron lo que antes era un lugar exclusivamente residencial.

El tema de la rezonificación tiene un antecedente. “Todo esto comenzó con la habilitación de un jardín que es de gestión privada y que fue aprobado por el Concejo Deliberante en 2019. Ramiro Tagliaferro había tomado la decisión de vetar esta ordenanza porque se habían desatendido cuestiones particulares”, explicó Ugartemendía. Además destacó que la presencia de colegios secundarios, como el Sofía Barat y el Sagrado Corazón, complejizan de por sí el tránsito en la zona.

Consultado por la gestión del ex Intendente, el concejal reveló: “Tagliaferro no habilitó ninguna excepción en la zona sino que fueron aprobadas en el Concejo Deliberante”. Pensando a futuro, consideró que todas las decisiones que se tomen tienen que ser en conjunto con la población.

La polémica por los transportes escolares:

En las últimas semanas se presentaron un par de proyectos de ordenanza para eximir del pago de patentes a los transportistas escolares además de condonarles la deuda del 2020 debido a la imposibilidad de trabajar. “Nosotros propusimos que habiliten los vehículos de los transportistas escolares para trasladar al personal del Municipio”, agregó Ugartemendía.

Sin embargo la polémica se instaló porque desde la oposición criticaron el hecho de que estos proyectos no se tratarán en el Concejo Deliberante. “Podría haber salido por el Concejo Deliberante pero lo quisieron cajonear y lo mandaron al Ejecutivo”, criticó el Concejal.