Actualidad

Juntada de firmas para la ley de Oncopediatría y campaña de donación de elementos escolares: las campañas solidarias en Tres de Febrero

Omar, el Turkito de la gente, continúa con su cruzada solidaria para todos los vecinos de Tres de Febrero. En este caso con dos temas de imperiosa actualidad y necesidad para los más jóvenes. El fin de semana estará juntando firmas en Altos de Podestá para pedir por la ley de Oncopediatría. Además hasta el lunes estará juntando útiles para donar entre las familias más necesidades del Municipio.

El domingo será una jornada muy especial en la zona de Altos de Podestá. Omar, junto a un grupo de vecinos estarán juntado firmas para pedir por la ley de Oncopediatría. “Yo quiero juntar 100 mil firmas y para eso mucha gente me está ayudando a imprimir planillas para superar ese piso que nos propusimos”, contó El Turkito en charla exclusiva con Viví el Oeste. La jornada comenzará a las 16 horas y se espera la presencia de muchos vecinos.

El Spider West también sumó su apoyo

“La ley es muy importante para los pacientes y para las familias porque son muchos los que tienen una enfermedad oncológica y necesitan ayuda”, relató Omar. En un diálogo previo con Viví el Oeste, él reveló que comenzó con esto tras enterarse que a su mamá le habían detectado cáncer. Desde allí no paró y ahora es el intermediario de una comunidad formada por miles de personas que piden y reciben ayuda de los propios vecinos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El objetivo central de esta ley es reducir la morbimortalidad por esta patología en estos pacientes jóvenes. El 15 de febrero, durante la jornada de lucha contra el cáncer infantil, también se realizaron eventos de esta índole en Ituzaingó y Merlo.

Además de estas acciones. Omar lleva adelante una campaña de donación de útiles para los chicos de Tres de Febrero. “Compre $6 mil de útiles escolares pero me alcanza para 30 chicos por lo cual inicie esta campaña para que los vecinos también donen”, relató. Las donaciones las recibe hasta el lunes en San Lorenzo 1041, Villa Bosch. Además de útiles, estarán recibiendo guardapolvos para los chicos.

“Si no llegamos a juntarnos, venderemos algo, pero vamos a cumplir con la gente”, avisó Omar que no claudica en su idea de ayudar a los que menos tienen. Las clases en escuelas estatales comenzarán el 8 de marzo por lo que estará entregando lo que recolectó, junto a su familia, entre el miércoles y viernes próximo.