Actualidad

Liberaron todos los accesos al Tren Sarmiento: trabajadores piden mayor seguridad sanitaria y advierten que los pasajeros están expuestos

En la jornada de este martes, se encuentran liberados de forma absoluta los accesos de todas las estaciones del Tren Sarmiento. La disposición corresponde a una medida de fuerza por parte de los trabajadores de evasión, que son quienes se encuentran en el control de ingreso y egreso de pasajeros.

El personal reclama mayor seguridad sanitaria y respeto a las burbujas establecidas para evitar más contagios de Coronavirus, mientras que se multiplicaron las quejas de usuarios que debieron viajar en la Línea esta mañana, ante el peligro que implica el paso libre de pasajeros sin la necesidad de reservar el asiento.

Desde la Agrupación Unión Ferroviaria y la Seccional Gran Buenos Aires Oeste y el Cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento, explicaron a Viví el Oeste que la medida durará todo el día y expresaron “la asamblea resolvió liberar todos los accesos para evitar el amontonamiento de usuarios en las estaciones y ratificó la demanda de burbujas para el cuidado de los trabajadores del sector en los andenes”.

terramalal

En paralelo, resaltaron que son estos trabajadores quienes están “expuestos al tráfico permanente de pasajeros y con la amenaza constante de llevar el virus a sus familias”. Días atrás, los trabajadores remarcaban que “la empresa no quería respetar las burbujas”, por lo que se encontraban en estado de asamblea permanente.

“Ratificamos una vez más que el virus viaja en el tren. El código QR para reserva de pasaje ha demostrado solo ser efectiva como propaganda política pero no garantiza el distanciamiento para el cuidado de pasajeros”, indicaron en un comunicado oficial este martes.

Además, se refirieron a los usuarios como “personas obligadas a viajar en las peores condiciones de salud en el momento más peligroso de la pandemia, solo por la ambición y la avaricia empresaria y la falta de ayuda necesaria para poder mantenerse en casa”, en línea con las quejas expuestas en redes sociales por la propia gente que frecuenta el Tren Sarmiento.

Por el momento, la medida durará lo que resta de la jornada, aunque no descartan que el quite de colaboración se repita en esta semana en caso “de no encontrar respuestas satisfactorias” ante el reclamo.


Dejá tu comentario