Actualidad Libertad | talleres | Merlo

Casi 500 presos de Libertad pasaron a pabellones literarios

Tras la apertura de dos sectores nuevos, uno de los dos penales de Libertad alcanzó el medio millar de asistentes a sus talleres de literatura y escritura.

La Unidad Penal número 60 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que se ubica en la localidad de Libertad y al sur del partido de Merlo, anunció que ya tiene a casi 500 de sus reclusos participando en los distintos talleres de literatura y escritura que brinda dentro de sus instalaciones.

A ese número se llegó luego de la apertura de dos nuevos pabellones de este estilo, que a su vez hizo que el total de los que cuenta la citada cárcel sea cinco y no solo tres, bajo el programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

image.png

De esta manera, tales espacios cuentan con una suma de 488 presos: 105 en el 15 (que es exclusivo para mujeres), 102 en el 13, 98 en el 1 y el 11 y 85 en el 1. Todos ellos recibieron al ingresar unos kits que constan de libros, cuadernos, lápices y lapiceras para poder realizar sus actividades.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El detalle de lo que hacen en el complejo penitenciario de Merlo

Respecto a las distintas propuestas de las que participan los internos del penal de Libertad, la tallerista Cristina Cuesta contó que abordan toda la línea de cuentos fantásticos y además trabajan en braille, lo que se agrega a las jornadas habituales de crossfit y narcóticos anónimos y a la fabricación de muñecos y pictogramas para niños con autismo.

image.png

"Estamos tratando de lograr una buena interacción entre todos los pabellones. Las actividades de los sábados juntamos dos o tres para trabajar en conjunto, lo que nos da muy buenos resultados y se aprecia durante la semana. La cultura y la educación es la base para que esto siga funcionando y prosperando, pero no nos detenemos acá: es solo el principio porque pensamos ir por muchas más cosas", sentenció la especialista al respecto.