Actualidad Libertad | Castelar | Merlo

Construyeron en Libertad la primera parte de los desagües de la calle Hortiguera

Estos trabajos buscan frenar los anegamientos recurrentes en el límite entre Castelar y Libertad a través de un conducto principal y sus respectivos ramales.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Merlo anunció que durante los últimos días se finalizó con la primera parte de la construcción del sistema de desagües pluviales de la cuenca del Arroyo Las Víboras, la cual se ubica justo en el límite de la localidad de Libertad con su par de Castelar y el municipio de Morón.

Estos trabajos, que comenzaron a mediados del año pasado, son llevados a cabo por el Gobierno provincial e implican la instalación de una red que permita evacuar el agua de lluvia hacia el mencionado torrente de forma eficiente y, de esta manera, prevenir posibles anegamientos en la zona.

image.png
Obras hidráulicas en el límite entre Castelar y Libertad.

Obras hidráulicas en el límite entre Castelar y Libertad.

A su vez, desde el Estado comunal explicaron que brindarán la capacidad necesaria para implementar en el futuro los servicios de cloacas y pavimentar muchas de las arterias linderas, que por el momento solo pueden ser de tierra debido al problema de las inundaciones constantes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cuál es el estado actual de las obras

Por el momento, lo que ya se terminó en la colocación de los conductos de hormigón armado y el asfaltado de la calle Coronel Rafael Hortiguera en cuatro de las 14 cuadras que abarca la intervención, comprendidas entre las arterias Doblas y Malargüe (pasando por los barrios Helvecia, Marina, El Ceibo y San Juan).

image.png

A su vez, se encuentran ejecutados los ramales de Malargüe, Soler, San Benito y Mataco, consistentes de una cañería circular de diámetro variables entre los 80 centímetros y el metro.

"Estas políticas públicas brindan respuestas a los reclamos de los vecinos y apuntan al desarrollo integral del Distrito. Son muy importantes en cuanto al desarrollo de una ciudad y particularmente en la nuestra, que es tan compleja desde el punto de vista hidráulico. Le resuelven muchos inconvenientes cotidianos a los habitantes locales", sentenció al respecto el titular de la mencionada cartera, Guillermo Bustos.