Policiales Libertad | armas | Merlo

Debaratan a una banda de menores en Libertad por robar autos y presumirlos en sus redes

Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos por tener armas y haber sustraído al menos tres vehículos en Libertad, mientras que otro de 15 sigue prófugo.

Todo comenzó cuando al menos tres personas denunciaron ante las autoridades que la misma cantidad de delincuentes les robaron sus pertenencias y vehículos por la zona a punta de pistola, entre los que se encontraban una Toyota Hilux, un Chevrolet Astra y un Volkswagen Bora, además de una billetera, un celular y las llaves.

image.png
Las armas secuestradas en Libertad.

Las armas secuestradas en Libertad.

La investigación posterior, que involucró un minucioso seguimiento por parte de las cámaras de seguridad municipales, reveló que se trataba siempre del mismo grupo de ladrones y pudo determinar la identidad de los sospechosos, ya que los mismos subían las fotos de los rodados que sustraían a sus redes sociales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los allanamientos y arrestos en Merlo

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías número 1 de Morón ordenó un total de tres allanamientos en distintas viviendas, donde los efectivos secuestraron dos armas de fuego, varias municiones y los objetos personales de las víctimas, sumado a los dos autos y la camioneta hurtadas previamente.

image.png

A su vez, se arrestó a D.M.G. y T.J.M., ambos de 17 años, mientras que el cómplice que falta tiene 15, sus iniciales son B.L.M. y en la actualidad es intensamente buscado por la fuerza provincial.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del citado Departamento Judicial, a cargo del fiscal Pablo Luis Cabrejas, y posee el título de "robo automotor agravado por ser cometido en poblado y en banda en al menos tres hechos, en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".