Policiales Libertad | Banda | Merlo

Desde la alcaldía de Libertad integraba una banda que incendiaba autos para extorsionar

El preso tenía en su celda del complejo penitenciario de Libertad tres celulares y un Smart TV. Participó de la quema de autos de políticos y empresarios.

El primer ataque de esta asociación ilícita ocurrió en abril de 2023, cuando una agencia de autos situada en la ciudad de Morón, cuyo dueño es un reconocido piloto de Top Race, fue prendida fuego y dentro de ella dos vehículos terminaron dañados.

image (26).jpg

A su vez, la semana pasada y en un lapso de apenas seis días se registraron otros tres incendios intencionales en un taller de restauración de autos clásicos al que una de las víctimas había llevado a reparar una Ferrari Coupé, lo que despertó las sospechas del fiscal Pablo Martín Masferrere, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 del Departamento Judicial moronense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego de una serie de tareas de inteligencia en conjunto con la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se determinó que algunos miembros de la organización criminal estaban detenidos en la mencionada cárcel y que también habían sido autores de los focos ígneos que en su momento perjudicaron a un senador nacional de La Libertad Avanza, además de otras personalidades relevantes del sector empresarial.

image.png
La celda de la alcaldía de Libertad allanada.

La celda de la alcaldía de Libertad allanada.

El allanamiento en el penal de Libertad

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº2 de Morón, a cargo del Doctor Ricardo Julio Fraga, ordenó la realización de un allanamiento en la primera celda del pabellón 11, donde se procedió a la identificación de un argentino mayor de edad como integrante de los extorsionadores.

Además, los efectivos secuestraron tres celulares, dos cajas de teléfonos, un blíster de tarjeta SIM, un Smart TV, tres libretas y papeles con anotaciones, un soporte utilizado para recibir señal dentro del calabozo y un croquis con indicaciones acerca de cómo combustionar el taller de rodados siniestrado.