Actualidad Libertad | incendio | Merlo

Destructivo incendio en el predio de la 216 de Libertad: 10 colectivos afectados

El fuego se desató en medio del intenso calor del mediodía y afectó a varias unidades estacionadas en el galpón de Barrio Nuevo, aunque nadie salió herido.

Un nuevo incendio se desató durante el mediodía de este miércoles, 5 de marzo, en la localidad de Libertad, al sureste del partido de Merlo: al menos 10 colectivos de la empresa Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT) se prendieron fuego y causaron la alarma de los vecinos.

Embed - Destructivo incendio en el predio de la empresa 216 de Libertad: hay 10 colectivos afectados

El foco ígneo tuvo lugar en el predio ubicado sobre la Avenida Bella Vista (Ruta Provincial número 1003) al 5600, entre las calles Honduras y Triunvirato, muy cerca del límite con el municipio de La Matanza, de Barrio Nuevo y requirió la intervención tanto de los Bomberos Voluntarios locales como de sus pares del distrito de Morón.

Las llamas se habrían originado por una falla técnica en uno de los vehículos que, combinado con el intenso calor del mediodía, facilitó el paso al resto que estaban al lado y generó una columna de humo negro que se vio en la zona.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Parte de los colectivos incendiados en Libertad.

Parte de los colectivos incendiados en Libertad.

Más allá de las múltiples dotaciones que se movilizaron y que los trabajadores del galpón fueron evacuados, afortunadamente no se lamentaron heridos y solo registraron pérdidas materiales, mientras que en las próximas horas se profundizarán las pesquisas para determinar las causas oficiales del siniestro.

Otro reciente incendio de ómnibus en Merlo

A principios de 2024, dos autobombas merlenses se movilizaron para extinguir otro incendio similar que afectó al playón abandonado de la extinta compañía Ecotrans, el cual se ubica del lado sur de la ciudad cabecera y a metros de la vía del Tren Sarmiento.

image.png

En aquella oportunidad se hicieron presentes los móviles número 55/34 del Destacamento N°3 y 55/28 de su par de Parque San Martín para controlar dos focos ígneos concentrados en la misma cantidad de micros de larga distancia que pertenecieron al Grupo Plaza, disuelto y quebrado después de la tragedia de Once.