Actualidad Libertad | Merlo | Municipio

Donaron 40 árboles nativos a una de las cárceles de Libertad para forestarla

El objetivo es "embellecer" el predio y brindar sombra y fresco a las personas que visitan a los presos en la Unidad 60 de Libertad, Merlo, inaugurada en 2023.

La Unidad Penal número 60 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que se ubica en la localidad de Libertad y al sur del partido de Merlo, anunció que en los últimos días se concretó la entrega de un total de 40 árboles nativos por parte de la Secretaría de Delegaciones del Municipio.

Estas plantas son originarias del territorio local y fueron cedidas no solo con la finalidad de embellecer el predio de la dependencia inaugurada el año pasado, sino también para brindar sombra y fresco a las personas que aguardan el ingreso a los días de visitas a los presos en los días cálidos de verano.

unnamed.jpg

"A su vez, se destaca que son especies autóctonas y que no resultan invasivas ni destructivas del medio ecológico, especialmente en virtud de que nos hallamos atravesando una realidad de cambio climático a nivel global, siendo este un pequeño aporte tendiente a reducir el mismo", sentenciaron al respecto desde la cárcel.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Casi 500 internos del penal de Libertad pasaron a pabellones literarios

A comienzos de este año, casi 500 de los reclusos que fueron alojados en el mencionado penal empezaron su participación en los distintos talleres de literatura y escritura que brinda dentro de sus instalaciones.

image.png

A ese número se llegó luego de la apertura de dos nuevos pabellones de este estilo, que a su vez hizo que el total de los que cuenta la citada cárcel sea cinco y no solo tres, bajo el programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

De esta manera, tales espacios cuentan con una suma de 488 presos: 105 en el 15 (que es exclusivo para mujeres), 102 en el 13, 98 en el 1 y el 11 y 85 en el 1. Todos ellos recibieron al ingresar unos kits que constan de libros, cuadernos, lápices y lapiceras para poder realizar sus actividades.