Donaron 40 árboles nativos a una de las cárceles de Libertad para forestarla
El objetivo es "embellecer" el predio y brindar sombra y fresco a las personas que visitan a los presos en la Unidad 60 de Libertad, Merlo, inaugurada en 2023.
Estas plantas son originarias del territorio local y fueron cedidas no solo con la finalidad de embellecer el predio de la dependencia inaugurada el año pasado, sino también para brindar sombra y fresco a las personas que aguardan el ingreso a los días de visitas a los presos en los días cálidos de verano.
"A su vez, se destaca que son especies autóctonas y que no resultan invasivas ni destructivas del medio ecológico, especialmente en virtud de que nos hallamos atravesando una realidad de cambio climático a nivel global, siendo este un pequeño aporte tendiente a reducir el mismo", sentenciaron al respecto desde la cárcel.
Casi 500 internos del penal de Libertad pasaron a pabellones literarios
A comienzos de este año, casi 500 de los reclusos que fueron alojados en el mencionado penal empezaron su participación en los distintos talleres de literatura y escritura que brinda dentro de sus instalaciones.
A ese número se llegó luego de la apertura de dos nuevos pabellones de este estilo, que a su vez hizo que el total de los que cuenta la citada cárcel sea cinco y no solo tres, bajo el programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.
De esta manera, tales espacios cuentan con una suma de 488 presos: 105 en el 15 (que es exclusivo para mujeres), 102 en el 13, 98 en el 1 y el 11 y 85 en el 1. Todos ellos recibieron al ingresar unos kits que constan de libros, cuadernos, lápices y lapiceras para poder realizar sus actividades.