La planta en cuestión se ubica a la altura del cruce de las calles Jacinto de Silva y Tuyutí y lindera a la Plaza Jacinto y tiene varias alcantarillas y cañerías, por lo que el animal se precipitó en una de ellas y sufrió un importante corte en el lomo.
Es por eso que al lugar se movilizaron dos autobombas de los Bomberos Voluntarios locales (una del cuartel central y otra del Destacamento número 4) con múltiples efectivos que, con la ayuda de los trabajadores de la dependencia, lograron sacarlo con sogas y un arnés especial para después enviarlo al veterinario para atenderse.
Un rescate similar en otra zona de Merlo
A principios del año pasado, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mariano Acosta llevaron a cabo otro emotivo rescate en las afueras del casco céntrico que generó mucho agradecimiento por parte de los vecinos, ya que de no ser por ellos hubiera sido imposible.
Todo comenzó cuando recibieron una alerta sobre la caída de un perro en un desagüe situado sobre la esquina de las arterias José Pillado y Encina, por lo que partieron seis efectivos a bordo del móvil número 10 al lugar indicado y llegaron en muy pocos minutos.
Debido a la profundidad de aproximadamente dos metros que tenía la boca de tormenta, tuvieron que enganchar al animal a un arnés especial que lo toma del cuello sin hacerle daño y, de esta manera, pudieron sacarlo sin que sufra ningún daño y poniéndolo a resguardo de los habitantes locales.