La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y el personal de la Comisaría Cuarta de Merlo detuvieron durante la madrugada de hoy a un joven de 16 años acusado de ser el autor material del asesinato de Tomás Santiago Sánchez, el exjugador del Club Atlético Ferrocarril Midland que fue acribillado de dos balazos en el Parque de la Unidad Nacional (ex Cancha de los Patos) de la localidad de Libertad.
Libertad: detuvieron al presunto asesino de Tomás Sánchez
El principal sospechoso por el crimen de Tomás Sánchez en Libertad fue arrestado esta madrugada tras múltiples allanamientos y varias marchas de la familia.
El arresto se concretó hacia las 3 y media de la mañana de este jueves, 2 de noviembre, muy lejos de la escena del crimen, ya que el adolescente se escondió en una vivienda de la ciudad de Monte Grande, cabecera del partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Esta aprehensión tuvo lugar después de muchos allanamientos fallidos que tuvieron lugar en el mismo barrio donde vivía la víctima, donde el resto de los participantes de la pelea que derivó en los disparos fatales quedaron identificados y demorados por un tiempo hasta que los liberaron, lo cual generó bronca entre los allegados al muchacho.
Tras recibir los dos tiros en las primeras horas del domingo pasado, dos amigos de Tomás lo llevaron en su Ford Ranger de urgencia al Hospital Municipal Eva Perón, pero por desgracia llegó al nosocomio ya sin vida producto de la gravedad de las heridas.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil número 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Javier María Ghessi, que en los próximos días va a indagar al detenido para profundizar en la investigación.
Cabe recordar que, al tratarse de un menor de edad, el tiempo en prisión que podría recibir se reduce a la mitad comparándolo con el castigo que tendría un mayor.